Cine pobre, un festival que involucra y contagia

Comparte

En esta oportunidad tiene subsedes en Holguín y en más de 20 territorios de todo el país, gracias a las redes que articula el Centro Memorial Martin Luther King Jr.

El certamen ofrece una mirada especial a la mujer, y rinde homenaje a Isabel Santos y a su actuación para el séptimo arte, desde Clandestinos hasta Casa Vieja, así como a la artista de la plástica Sandra Ramos. Ambas participan como jurado en esta ocasión.

A las proyecciones para definir premios en ficción y documental, videocreación, proyectos en maqueta y guiones inéditos, otros especiales y el de actuación Adria Santana, se unen los foros temáticos que abren el debate en torno a la creación cinematográfica, entre ellos, Rompiendo el estigma, el audiovisual como herramienta de cambio, el Sexo transaccional, transgénico, diversidad sexual y otros vicios y el foro tecnológico.

Gibara ha dado también una oportunidad de encuentro para integrantes de nuestras redes. Acciones vinculadas a la solidaridad con América Latina, una muestra participativa, desde la comunicación popular, y otras iniciativas nacen de conjunto, entre educadores y educadoras de este territorio y de quienes, mochila al hombro, llegaron para vivir el festival. Un noticiero cuenta cada día estas jornadas, testimoniando el crecimiento del Cine Pobre en su décima edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>