Comisión de OEA visita frontera Colombia-Ecuador

Comparte

El grupo, que encabeza el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, e incluye a delegados de ocho países, llegó anoche a esta capital procedente de Ecuador, donde inspeccionaron el área donde fue bombardeado un campamento provisional de las FARC.

En ese ataque murieron el miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes y otros 22 insurgentes.

Se prevé que la comisión visite una zona del departamento de Putumayo que limita con la región donde se produjo el ataque, y se entreviste con el presidente Alvaro Uribe y otros funcionarios colombianos.

En declaraciones la víspera, Insulza afirmó que la invasión colombiana a territorio de ese país carecía de toda justificación.

Asimismo reiteró que las fronteras no pueden traspasarse sin autorización, pues se trata de un principio fundamental que garantiza la paz y la convivencia reciproca.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>