¿Cómo Pensamos Cuba?

Comparte

Con el deseo de discutir y articular discursos plurales generados en, por y para sus realidades, jóvenes creadores desarrollarán los días 12 y 13 de marzo en la Sociedad Cultural “José Martí” (17 y D, Vedado) y en La Madriguera el Encuentro teórico-cultural Pensamos Cuba, convocado por la sección de crítica e investigación de la Asociación Hermanos Saíz de Ciudad de La Habana.

Dimitri Prieto, Jaime Gómez Triana, Danae Dieguez y Julio César Guanche moderan los paneles donde se abordarán temas como los espacios de participación y el trabajo comunitario, el arte de la crítica, el escritor ante la realidad social y los jóvenes en la realización de audiovisuales. En esas mesas de discusión se pretende estimular el debate entre una veintena de creadores y el público asistente.

“No debemos Pensar Cuba sólo desde el campo académico, sino desde la diversidad de voces y manifestaciones que integran la Asociación y con el sector juvenil que constituye nuestro principal interlocutor; sin perder de vista de que se trata siempre de un diálogo con toda la sociedad”, precisó Hiram Hernández Castro, jefe de la sección de crítica e investigación de la AHS en Ciudad de La Habana y uno de los coordinadores del intercambio.

Durante la cita las problemáticas de los jóvenes emergerán con voz propia en la proyección de los documentales Ghabbana Ment’s Revolution y El dictado, la presentación de las revistas Dédalo, Alma Mater, Upsalón, el libro Psicología y acción comunitaria, compilado por la Editorial Caminos, así como en la actuación del grupo de Teatro Playback Cuerpo Adentro.

Como parte del encuentro se ha organizado también para el sábado 13 de marzo a las ocho de la noche en La Madriguera, un concierto donde se fusionan los trovadores Inti Santana, Silvio Alejandro y Ray Fernández con los grupos de Hip-Hop Brebaje Man, Doble Filo y Escuadrón Patriota.

“La intención es abrir espacios de exposición y reflexión sobre los modos en que el quehacer de los nuevos artistas, escritores e investigadores interviene en el país que somos, para pensar en el que podemos o queremos ser”, agregó Hiram Hernández Castro.

por: Yohanna Torres y Ariadna Ruiz, tomado de http://www.ahs.cu


Programa del Encuentro teórico-cultural: Pensamos Cuba

12 y 13 de marzo

Sedes: Sociedad Cultural “José Martí” (17 y D, Vedado) y

La Madriguera

Lo que pensamos y hacemos en, por y para…

Viernes 12 de marzo

Sede: Sociedad Cultural “José Martí” 17 y D, Vedado

9: 30- 10: 00: Proyección de audiovisual

10:00- 10: 30: Mesa de diálogo: Espacios de participación y trabajo Comunitario. (Moderador Dmitri Prieto)

10: 30- 11: 00: Debate del público

11: 00- 11: 30- Receso

11:30-12:00: Mesa de diálogo: El arte de la crítica (Moderador Jaime Gómez Triana)

12: 00- 12: 30: Debate del público

12: 30- 1: 00: Teatro Playback Cuerpo Adentro

Sábado 13 de marzo

Sede: Sociedad Cultural “José Martí” 17 y D, Vedado

9: 30- 10: 00: Proyección de audiovisual

10:00- 10:30: Mesa de diálogo: Cuba en el audiovisual de jóvenes realizadores (Moderadora Danae Dieguez)

10: 30: 11:00: Debate del público

11: 00- 11: 30- Receso

11:30-12:00: Mesa de diálogo: El escritor ante la realidad social (Moderador Julio César Guanche)

12: 00- 12: 30: Debate del público

12: 30- 1: 00: Pase de revistas (Moderadora Haydée Arango)

Concierto Pensamos Cuba

Sábado 13 de marzo, 8:00 PM

La Madriguera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>