Comunicado del Movimiento Social Nicaragüense “OTRO MUNDO ES POSIBLE”

Comparte

Esta acción criminal se enmarca dentro de la desesperación de las viejas elites y oligarquías tradicionales y pro-imperialistas que, a lo largo de todo el continente americano, ven peligrar sus privilegios de clase ante el avance y despertar de las fuerzas progresistas y populares latinoamericanas.

La propuesta del presidente Zelaya de realizar una simple encuesta popular donde el pueblo manifestaría su opinión de convocar o no la elección de una asamblea constituyente, fue recibida con entusiasmo por las mayorías empobrecidas y populares de Honduras, pero provocó el pánico de aquellas elites que detentan histórica e injustamente el poder económico, y que al prever un resultado de la encuesta contrario a sus intereses decidieron recurrir a las fuerzas armadas y dar un golpe de estado.

Ante los hechos ocurridos:

EXIGIMOS la inmediata e incondicional restitución en su cargo del único presidente legítimo de la República de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

DESCONOCEMOS la actuación ilegitima de sectores reaccionarios del Congreso Nacional hondureño, encabezados por el ultraderechista Roberto Michellety, que apoyándose en una obvia carta falsificada del presidente Zelaya y en una burda manipulación de la legislación hondureña, pretenden elegir un nuevo presidente.

RECONOCEMOS el legítimo derecho de todos los hondureños y hondureñas a hacer oír su voz a través de la consulta popular que el presidente Zelaya había propuesto.

DENUNCIAMOS el estado de sitio ´de facto´ existente en estos momentos en Honduras y la existencia de una lista negra de dirigentes populares sobre los cuales existen órdenes ilegales de captura. Hacemos responsables al Ejercito y Policía de Honduras de cualquier atentando que contra su integridad física puedan sufrir nuestros compañeros y compañeras del movimiento social y popular.

CONDENAMOS cualquier acción represiva, ya sea del Ejército o la Policía hondureña, que pudieran realizar en contra del valeroso pueblo hondureño que en estos momentos se encuentra manifestándose y resistiendo en las calles de todo el país, exigiendo la restitución inmediata del orden constitucional.

SALUDAMOS y nos SOLIDARIZAMOS con el pueblo hondureño y sus organizaciones sociales y populares, en su heroica defensa de una verdadera democracia participativa. Sabemos que nada ni nadie harán callar su justa rebeldía.

¡¡ VIVA LA CENTROAMERICA UNIDA QUE SOÑO FRANCISCO MORAZAN !!
¡¡ VIVAN LAS JUSTAS LUCHAS DE NUESTROS PUEBLOS CENTROAMERICANOS !!
¡¡ VIVA EL PUEBLO DE HONDURAS Y SUS ANSIAS DE JUSTICIAY LIBERTAD !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>