Concepción y metodología de la Educación Popular Selección de lecturas

Comparte

¿Qué es FEPAD?

Una modalidad diferente de formación en educación popular. Ha sido desarrollada por el Centro Martin Luther King Jr. con el propósito, entre otros, de contribuir a la más plena incorporación de los aprendizajes de esta propuesta pedagógica a las prácticas sociales que llevamos a cabo.

En ella procuramos, sobre todo, profundizar en los fundamentos éticos, filosóficos y metodológicos de la educación popular y ampliar el acceso a las fuentes bibliográficas que los sustentan.

Es una peculiar modalidad, que no está dirigida a personas individuales, como es usual en los cursos a distancia. Está dirigida a grupos – de egresados y egresadas de los talleres de formación en educación popular del Centro -, que autoconducirán su proceso de aprendizaje acompañados de manera propia y novedosa por el equipo de educadores y educadoras populares del CMMLK. De ahí el nombre: formación en educación popular acompañada a distancia… FEPAD.

En este primer volumen de lecturas, correspondiente al módulo Concepción y metología de la educación popuar, hemos recopilado textos referidos a los temas: pedagogía tradicional / liberadora; cultura, poder y hegemonía; diálogo y participación; ética y valores y algunos principios de la educación popular.

Un comentario sobre «Concepción y metodología de la Educación Popular Selección de lecturas»

  • Marielí Faz García dice:

    Hola, soy profesora universitaria y necesito el libro Concepción y metodología de la educación popular, Tomos I y II para la asignatura que imparto de Metodología del desarrollo local y comunitario a los estudiantes de Gestión Sociocultural para el Desarrollo del CUM Aida Pelayo Pelayo de la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas. Pudieran orientarme cómo obtenerlo en formato digital?. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>