Condenar el bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

Comparte

El próximo año, las campesinas y campesinos cubanos, junto a todo el pueblo de Cuba, celebrarán el 50 aniversario de la promulgación y aplicación de la Reforma Agraria, basada en los principios de la soberanía alimentaria y la independencia.

Desde los primeros años del triunfo revolucionario, el gobierno de los Estados Unidos impuso un duro y genocida bloqueo económico, comercial y financiero al pueblo cubano, con el propósito de rendirlo por hambre, enfermedades y otras carencias.

Como parte también de esa política, el gobierno estadounidense ha ejecutado a través de la CIA y varios grupos terroristas sabotajes y atentados durante casi 50 años, que han costado la vida a más de 2000 personas. Por esa razón, mujeres y hombres de ese hermano pueblo han utilizado como medida de defensa la infiltración en grupos terroristas. El objetivo de esas infiltraciones ha sido conocer y prevenir los planes de actos terroristas contra Cuba.

Ese es el motivo por el que 5 jóvenes cubanos, los luchadores antiterroristas René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, cumplen desde hace 10 años severas condenas en cárceles norteamericanas. A lo largo de ese injusto encierro se han violado reiteradamente los más elementales derechos de los 5 y sus familiares. Se les ha impedido las visitas a la cárcel, y a dos de las esposas de los 5 se les ha negado la visa reiteradamente para entrar a los Estados Unidos a lo largo de 10 años.

Por todas estas razones, la delegación del Caribe le propone acoger a esta V Conferencia de la Vía Campesina las siguientes propuestas:

1. Condenar el bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

2. Sumarnos todos y todas a la campaña internacional por la liberación de los 5 luchadores antiterroristas prisioneros en los Estados Unidos.

Asimismo, llamamos a todas nuestra hermanas y hermanos de la Vía Campesina a celebrar el próximo primero de enero del 2008 el 50 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, que marcó el punto de partida de su independencia y soberanía, y que hoy tiene a miles de hombres y mujeres prestando su cooperación solidaria como internacionalistas en todos los continentes del mundo.

¡Vivan la Revolución y el pueblo de Cuba!

¡Vivan los campesinos de Cuba y el mundo!

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>