Conversatorio sobre Haití

Comparte

A partir de testimonios de integrantes de la Brigada Dessalines (Movimiento Sin Tierra y Vía Campesina), de quienes han cultivado la solidaridad en esa hermana tierra caribeña, de haitianas y haitianos que nos acompañan, queremos abrir un debate sobre el contexto político, social y económico de la nación, y las causas de la prolongación del periodo de inestabilidad vivida tras la larga dictadura de Duvalier, con sucesivos golpes de Estado, que han frenado el nacimiento de un proyecto nacional legítimo, tejido por los sectores populares.

Por eso, también queremos profundizar en cómo trabaja el pueblo para revertir esta situación, cómo se organiza y denuncia los intereses internacionales y de la élite haitiana que intentan convertir el país en un negocio para los grupos de poder. Queremos hablar de las propuestas que desde los movimientos sociales se diseñan para encauzar esta resistencia y fortalecerla tanto en zonas rurales como urbanas.

Queremos, sencillamente, dialogar sobre Haití, situándonos en la historia liberadora e independentista de su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>