Convoca el Centro Memorial Dr. Martin Luther King a taller de formación en educación popular 2008

Comparte

Programa de Educación Popular y Acompañamiento a Experiencias Locales

Taller de Concepción y Metodología de la Educación Popular
Convocatoria

Este taller sobre Concepción y metodología de la educación popular –que identificamos como “básico” por cuanto se entiende como la primera aproximación a los principios éticos, filosóficos y metodológicos en que se basa la propuesta de la educación popular cubana— está dirigido a personas involucradas en experiencias sociales concretas desde programas, proyectos, organizaciones, instituciones y centros. Podrán aspirar a cursar ese taller básico personas que, como ya se expresara, estén participando en un trabajo social real.
Las personas participantes deben estar en la posibilidad de asistir, durante las dos semanas señaladas, a todas las actividades del taller. La posibilidad de la asistencia en esas dos semanas debe ser refrendada por un aval de su centro de trabajo o estudio.
El Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr dispone de las facilidades de alojamiento y alimentación para los participantes, sean o no de la Ciudad de La Habana, dado que la convivencia forma parte de las experiencias de trabajo de estos talleres. Quiere decir que, conforme a su práctica de más de diez años, durante ambas semanas, el taller funcionará en tres sesiones: mañana, tarde y noche.
La cuota de inscripción del taller es de 100.00 pesos cubanos, cifra que cubre las dos semanas de formación.
La cuota de alojamiento y comidas es de 350.00 pesos en moneda nacional. Esa cifra también cubre esos dos aspectos en las dos semanas de taller.
Los participantes podrán pagar esa última cuota (de alojamiento y comidas) total o parcialmente, con dietas o fondos de capacitación de sus instituciones. El Centro ofrece becas para aquellos casos en que no sea posible asumir esos pagos.
En ambas semanas, la entrada al Centro será el domingo a partir de las 5 p.m. Es decir, en la primera semana, el domingo 6 de abril, y en la segunda, el domingo 21 de septiembre. También en ambas semanas el taller termina el día viernes en la tarde.
Como siempre, y dado que la demanda suele exceder las capacidades, el equipo de educación popular del Centro seleccionará a los talleristas, de entre los aspirantes a ese taller, a partir de las bases arriba apuntadas y desde parámetros tales como equilibrio de género, de edades, de procedencia geográfica, de tipos de experiencia, etc.
Para hacer la solicitud de matrícula al Taller básico sobre concepción y metodología de la educación popular, las personas interesadas deberán llenar y enviar al Centro la planilla adjunta, antes del 30 de enero de 2008.
La aceptación será informada por telegrama o mediante correo electrónico.
El Centro agradece la divulgación de esta convocatoria entre personas interesadas.
Esperando sus acostumbradas y prontas reacciones les saluda cálidamente,
Adjta. Planilla

EQUIPO DE EDUCACIÓN POPULAR
CMMLK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>