Convocan a Cumbre Continental Indígena

Comparte

La Cumbre Continental Indígena es un espacio al que los pueblos originarios nos hemos autoconvocado para reafirmar nuestros principios de espiritualidad comunitaria y el inalienable derecho a la Autodeterminación como Pueblos Originarios del Abya Yala.

Este es un proceso que se inició el año 2000 en la ciudad de Teotihuacan, México, con la I Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas, continuando con la II Cumbre que tuvo como sede a la ciudad de Quito, Ecuador, en el 2004. Tres años después, el 2007, Guatemala albergó a los miles de representantes indígenas del continente en el marco de la III Cumbre Continental Indígena.
En este 2009, la ciudad de Puno, será sede de IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas, a desarrollarse del 27 al 31 de mayo. Nuestros hermanos y hermanas llegarán hasta esta ciudad ubicada a orillas del lago sagrado, Titicaca.
En el marco de este encuentro se desarrollará también la I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas, que reunirá a las lideresas y representantes de todo el continente y, también, el I Encuentro de Niños y Jóvenes Indígenas.
Es en el camino hacia esta IV Cumbre se realizará la Cumbre de los Pueblos Indígenas de la Macroregion Centro del Perú, en la ciudad de Pichanaki en la región Junín los días 14 y 15 de marzo, evento que reunirá a los representantes de las organizaciones locales y regionales de Huánuco, Ica, Huancavelica, Junín, Ayacucho, Madre de Dios, Lima y Callao.
Previamente, las mujeres indígenas participarán del I Encuentro de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas de la Macroregión Centro los días 12 y 13 de marzo en la ciudad de Satipo

Por ello, queremos invitar a los representantes de los pueblos originarios y comunidades indígenas, mujeres indígenas, de los pueblos y comunidades, a participar de estas actividades: Encuentro de Mujeres Indígenas Andinas Amazónicas de la Macroregion Centro Fecha: 12 y 13 de marzo de 2009. Lugar: Instituto Bíblico Betanía, Satipo – Junín. cruce de los Jr. Agricultura y Jr. Los Incas Nº 620 Cumbre de los Pueblos Indígenas de la Macroregion Centro del Perú Fecha: 14 y 15 de marzo de 2009. Lugar: Coliseo Municipal de Pichanaki Distrito de Pichanaki, Provincia de Chanchamayo, Región JunínConvocan: Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería CONACAMI – PERUFrente de Defensa de PichanakiAsociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEPAsociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central ARPI SC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>