Convocan a huelga de hambre mundial contra el golpe de Estado

Comparte

En una frazada o cartulina, colocar: “Huelga por Honduras”. La consigna del Frente es que los manifestantes esparcidos por el mundo se mantengan durante el martes sólo con jugos de frutas y verduras. “Nada muy difícil”.

Si se mantiene la huelga, los organizadores proponen que los huelguistas pasen a alimentarse con sales mineralizadas. Enseguida, los grupos esparcidos por todo el mundo deberán decidir si pasan a beber sólo agua.

“Cada huelguista, mujer u hombre, sin distinciones, podrá elegir su manera de hacer huelga de hambre y el tiempo que considere pertinente hacerla”, señala. Más adelante, en comunicación permanente, los huelguistas de todo el mundo decidirán si mantienen la manifestación por tiempo indeterminado.

“Desearíamos que la manifestación fuera frente a la Iglesia Católica”, pide por nota el Frente, que congrega a los mayores movimientos y entidades civiles de Honduras. Se trata de una protesta contra la institución religiosa, “representante de los intereses de la oligarquía”.

El grupo, además, denuncia la forma como desde hace años, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga ha tratado al pueblo hondureño y “atropellado a nuestros hermanos sacerdotes”, los padres Andrés Tamayo y Fausto Milla. El cardenal asevera que no apoya el golpe de Estado, pero que está en contra del retorno de Zelaya.

La solidaridad con el pueblo hondureño viene siendo demostrada por las misiones internacionales que visitan el país y por los embargos políticos y financieros de varias naciones que repudian el golpe de Estado y al gobierno provisorio de Roberto Micheletti.

Desde el 28 de junio, la resistencia popular y pacífica de la población hondureña ha enfrentado “represión y asesinatos, desapariciones, personas gravemente heridas, censura a la prensa, persecución, falsas acusaciones e inestabilidad generalizada, causando graves daños a la cultura, salud y economía del pueblo”.

El grupo pidió que los interesados en adherir a la huelga de hambre envíen una confirmación a huracana2002@yahoo.com, con copia a hondurasayuno@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>