Convocan indignados EE.UU. vigilia para honrar a Martin Luther King

Comparte

En su portal web, los miembros de OWS llamaron a todos sus seguidores en este país norteño a reunirse e iluminar viviendas, centros de trabajo, plazas y lugares públicos para compartir un mensaje de promoción de un mundo más equitativo.

Según indicaron, en diferentes naciones se realizarán acciones similares a las previstas en Nueva York, Nueva Orleáns, California y otras ciudades estadounidenses, para recordar el aniversario 83 del natalicio del luchador social.

Nos uniremos para dar fuerza a un gran sueño global, que todos hemos soñado durante miles de años. Cantaremos porque las canciones por la libertad son el alma de este movimiento. Juntos haremos que el sueño sea realidad, advirtieron en un comunicado.

Asimismo, llamaron a sus simpatizantes a seguirlos a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, así como a promover las vigilias del venidero día 15 en las cuadras y reuniones de amigos.

OWS fue creado el 17 de septiembre de 2011 en Nueva York, por un grupo de personas opuestas al sistema financiero imperante en Estados Unidos y defensores de la equidad social.

El movimiento, que se extendió rápidamente por las principales ciudades de la nación, cuenta con el apoyo de reconocidos intelectuales, religiosos y figuras públicas.

Los principales objetivos de los ocupantes son demandar al gobierno nacional políticas favorables para el 99 por ciento de la población, afectada por la crisis económica y aumentar los impuestos al uno por ciento que concentra las riquezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>