Convocatoria a la IV Cumbre de los Pueblos

Comparte

La Cuarta Cumbre de los Pueblos será realizada en Puerto España, Trinidad del viernes 17 al domingo 19 de abril 2009 coincidiendo con la Cumbre de los Líderes del Gobierno y Estado. La Cuarta Cumbre de los Pueblos será un Encuentro de Movimientos Sociales Hemisféricos opuestos al neo-liberalismo y para la justicia social, la equidad, la paz y el desarrollo sostenible.

Esta cumbre es de suma importancia para los movimientos sociales del hemisferio dado los cambios significativos que han sucedido en el mapa geopolítico de las Américas. Además, es cierto que la posición hegemónica del neo-liberalismo de la primera cumbre ya no está tan fuerte. Hoy en día los movimientos sociales y algunos gobiernos están buscando alternativas a la agenda neo-liberal.

También, hay que tener en cuenta la crisis internacional del capitalismo evidenciado por los siguientes acontecimientos: el colapso del sistema financiero global; las crisis de la deuda, el alimento, la energía y el agua; y la degradación del medio ambiente. Además, en la actualidad se observa un aumento en la militarización y la criminalización de las protestas.

Los principales organizadores de la IV Cumbre de los Pueblos son la Alianza Social Continental (ASC), La Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC) y La Federación de Sindicatos Independientes y ONGs (FITUN, Trinidad y Tobago).

Invitamos a los movimientos sociales, las redes y otros grupos civiles a empezar sus preparativos para unirnos a la Cumbre de IV de los Pueblos que será realizada en Puerto España, Trinidad en abril de 2009.

Más información

Alianza Social Continental
secretaria@asc-hsa.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>