Convocatoria a participar en el Seminario Internacional por la Paz

Comparte

El Instituto de Estudios por la Paz y la Cooperación (IEPC), de España, en colaboración con la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) del PCE, con el coauspicio del Instituto de Filosofía de La Habana, el Movimiento Cubano por la Paz, EDUPAZ de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa” (ISRI), le invitan a participar en el Seminario Internacional por la Paz. Hacia una cultura de paz en el mundo globalizado, que se desarrollará en el ISRI, los días 4, 5 y 6 de enero de 2010.

Este seminario, siguiendo las ideas expresadas por José Martí acerca de que “la condición única de paz es aquella en que no haya ningún derecho mermado”, así como de que “el porvenir es la paz”, pretende analizar, desde posiciones críticas, los desafíos teóricos y metodológicos que enfrenta la paz en el actual escenario global, y reflexionar sobre las ideas en torno a la paz en el siglo XXI, las cuales deben estar basadas en el respeto a la soberanía de los estados, y a la coexistencia entre los pueblos del mundo, así como a la no imposición de modelos incompatibles con su realidad.

Invitamos a todos los interesados en participar.

Para conocer más, visite el sitio web: http://www.seminarioporlapaz.org, ó acceda a la sección de eventos del portal de filosofía cubana en: http://www.filosofia.cu

También puede enviarnos sus comentarios y solicitud de participación a la dirección de correos: instituto@filosofia.cu

Sede del evento: Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa”. La Habana (Calle Calzada, esq. a K. Vedado. Ciudad de La Habana)

Fecha del evento: 4, 5 y 6 de enero de 2010.

Contactos: Tel: 53 7 8321887
Correo-e: instituto@filosofia.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>