Convocatoria al Premio Memoria 2009

Comparte

PREMIO MEMORIA

Convocatoria 2009

Podrán participar escritores, periodistas, historiadores, sociólogos y otros especialistas que residan en Cuba.

Se presentarán proyectos de investigación testimonial y de historia oral que se encuentren incluidos en estas amplias zonas temáticas: Ecos de la República, La creación en la voz y Las voces que nos rodean.

El proyecto debe incluir una descripción del tema propuesto y una fundamentación de su trascendencia cultural. Cada aspirante puede presentar hasta tres proyectos, dentro de las categorías establecidas.

El proyecto debe ser presentado en soporte digital y también impreso en original y dos copias. No debe exceder las cinco cuartillas de extensión. El autor incluirá en el envío su nombre y apellidos, número de carné de identidad, dirección particular, número de teléfono, correo electrónico y una síntesis de su curriculum vital con una extensión máxima de dos cuartillas.

Los proyectos serán enviados a: Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Programa Memoria, Calle de la Muralla No. 63, La Habana Vieja, Ciudad de la Habana o entregados impresos y en soporte digital en la misma dirección antes del 30 de octubre de 2009. También pueden ser enviados a esta dirección de correo electrónico: centropablo@cubarte.cult.cu.

El jurado integrado por tres reconocidos especialistas dará a conocer su fallo, que será inapelable, en febrero de 2010, durante la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El jurado seleccionará cinco investigaciones, las cuales serán financiadas por el Centro, de modo que sus autores puedan trabajar a tiempo completo, si lo desean, durante seis meses en la realización de sus proyectos, recibiendo una remuneración mensual de 500 pesos MN, al mismo tiempo que van entregando al Fondo de la Palabra el material reunido, según los plazos acordados previamente.

El Centro Pablo publicará en sus Ediciones La Memoria las obras testimoniales o de historia oral que surjan de las entrevistas grabadas, siempre que reúnan la calidad necesaria y sean presentadas a más tardar un año después de concluido el período de investigación.

Los autores se comprometerán a entregar al Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau el material grabado, con su correspondiente transcripción, que enriquecerá el Fondo de la Palabra, archivo de fuentes orales creado por el Centro con las entrevistas realizadas por los ganadores del Premio Memoria.

Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
Calle de la Muralla No. 63, entre Oficios e Inquisidor,
La Habana Vieja / Teléfonos: 866-6585 / 861-6251
Correo electrónico: centropablo@cubarte.cult.cu
www.centropablo.cult.cu
www.centropablonoticias.cult.cu

Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
Calle de la Muralla No. 63, entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja,
Ciudad de la Habana, Cuba
Tele-fax: 537 8666585
Correo electrónico: centropablo@cubarte.cult.cu
www.centropablo.cult.cu
www.artedigitalcuba.cult.cu
www.aguitarralimpia.cult.cu
www.centropablonoticias.cult.cu
www.trovacub.net/centropablo/
www.patriagrande.net/cuba/pablo.de.la.torriente/
www.cubaliteraria.com/autor/pablo_de_la_torriente/index.htm
www.victorcasaus.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>