Convocatoria al VII Foro Mesoamericano de los Pueblos

Comparte

El Movimiento Social Nicaragüense “Otro Mundo es Posible”, en nombre del Comité Internacional del VII Foro Mesoamericano de los Pueblos, tiene el agrado de invitarles a participar en la presentación de la iniciativa VII Foro Mesoamericano de los Pueblos.

El Foro Mesoamericano de los Pueblos tiene sus antecedentes en el Foro Social Mundial, espacio fundamental que desde hace ya varios años se ha convertido en referente y se ha integrado en la gran movilización que cuestiona el neoliberalismo y la colonización global, trabajando por una sociedad solidaria y socialmente justa donde la vida humana y no el capital. Por su parte el Foro Mesoamericano se ha enfocado específicamente en nuestra región en un esfuerzo de lucha y de resistencia a través de la articulación y el fortalecimiento de movimientos populares y sociales, opuestos al Libre Comercio y sus instrumentos. Impulsando para ello la construcción de alternativas populares por una integración desde los pueblos.

Bajo este lema se realiza en Nicaragua el VII Foro Mesoamericano de los Pueblos. Una vez más el movimiento social de los pueblos se junta para enfrentar el modelo neoliberal que azota a la región mesoamericana y que ha hecho la vida de nuestra gente un total desequilibrio social y económico. Este modelo se ha plantado en nuestra región a través del plan puebla Panamá, Tratados de Libre Comercio de parte de Estados Unidos y ahora de la Unión Europea, la escalada en las deuda social y ecológica, la criminalización de las lucha social, el terrorismo económico que sufren los pobres en la nación, el brutal costo de la vida, el saqueo a nuestros recursos naturales y biodiversidad, la militarización y la destrucción de los pueblos indígenas y de los recursos costeros.

Por tal razón nos juntamos y convocamos a los sectores excluidos y perjudicados por las implementaciones e impactos de las políticas neoliberales, a los movimientos y organizaciones sociales, campesinas, pueblos indígenas, mujeres jóvenes, sindicatos, artistas, maestros, médicos, migrantes, ambientalistas, discapacitados, redes, campañas, foros y espacios de articulaciones regionales mesoamericanas y nacionales.

Objetivos

1. Posicionar la agenda de Resistencia común de los pueblos mesoamericanos frente a las tendencias de dominación colonialista de Estados Unidos y la Unión Europea.

2. Fortalecer el proceso de articulación de la resistencia mesoamericana, la participación al III Foro Social América y la construcción de alternativas populares.

3. Evaluar el impacto de la denominada cooperación externa hacia los pueblos mesoamericanos.

Con mucho agrado les invitamos a visitar la pagina oficial del VII Foro Mesoamericano http://foro-mesoamericano.org que tendrá lugar entre el 14 y 16 de Julio del presente año en Managua- En esta pagina pueden encontrar información del foro, les invitamos a conocerla, enriquecerla y reenviar la dirección que será permanente para los foros del futuro, para que se pueda dar a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>