Convocatoria Taller Género y diversidades

Comparte
Caminos

Desde hace algunos años, la temática género y diversidades ha tenido la atención de diferentes espacios de la sociedad cubana. Con el propósito de continuar dialogando e incidiendo, a partir de esta perspectiva, en la emancipación personal y colectiva, el reconocimiento de la diversidad cultural en la Cuba de hoy y la visibilización de oportunidades para la participación en proyectos, estrategias y políticas actuales a distintos niveles, particularmente en el comunitario, convocamos al Taller Género y diversidades, del 25 al 29 de abril, en el Centro Memorial Martin Luther King, Jr (CMMLK).
Durante el encuentro, con base en la Concepción y la metodología de la Educación popular, se abordarán contenidos como: Género y relaciones de poder; sistema sexo-género; género e identidades; masculinidades; violencia de género; género y comunicación; feminismos; género y desarrollo.
El taller se propone, como objetivos principales, fomentar un pensamiento crítico acerca de los modelos culturales discriminatorios y sus implicaciones en los ámbitos público y privado, a partir de una revisión individual y de los espacios de la vida cotidiana; la apropiación de concepciones básicas sobre el tema para ser aplicadas en las diferentes zonas donde se actúa; el aporte de herramientas para coordinar y multiplicar la capacitación como parte de la FEPAD (Formación en Educación Popular Acompañada a Distancia); socializar formas de participación en proyectos, trabajo comunitario, planeaciones institucionales, estrategias de desarrollo local y otros que permitan un posicionamiento sobre la equidad y la igualdad de género.
Teniendo en cuenta que un principio clave de la educación popular es la práctica de sus presupuestos emancipatorios, el taller está dirigido fundamentalmente a las redes que el CMMLK acompaña, la Red de Educadores y Educadoras Populares y la ecuménica Fe por Cuba. También están abiertas las puertas para personas que laboran en espacios vinculados con estas temáticas, relacionadas a la Marcha Mundial de Mujeres (Capítulo cubano), redes de diversidades, masculinidades y otras experiencias que potencien estos sentidos y prácticas en el escenario cubano.
Para participar contactar a: miriela@cmlk.co.cu
Fraternalmente,
Equipo facilitador del Taller Género y Diversidades, CMMLK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>