De la Unión de Juristas de Cuba

Comparte

La acción golpista ha tenido el rechazo unánime de la opinión pública mundial expresado en comunicados y declaraciones de disímiles organizaciones, agrupaciones y personalidades de diversas tendencias ideológicas.

Debe resaltarse el accionar enérgico, rápido, solidario y firme en defensa de la Democracia de los presidentes del ALBA, de la Asamblea General de la ONU, del Grupo de Río, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y de la OEA, los que sólo reconocen como único Presidente de Honduras a José Manuel Zelaya Rosales.

En estos momentos que el pueblo hondureño manifiesta su repudio a los golpistas y se enfrenta con valentía a las fuerzas represivas, manifestamos nuestra más firme solidaridad a las organizaciones sociales, profesionales, sindicales, estudiantiles y pobladores en general que encabezan esta lucha.

Exigimos que junto al retorno del Presidente Zelaya se respete la integridad física y la vida del pueblo que resiste.

Rechazamos, asimismo, la actitud cobarde y corrupta de los que desde el Congreso, el Poder Judicial y la Cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía, se han plegado a los intereses de la oligarquía y han actuado con irrespeto absoluto a la Constitucionalidad y a los principios jurídicos y éticos más elementales, traicionando al pueblo y al gobierno legítimamente constituido.

La Unión Nacional de Juristas de Cuba clama por el restablecimiento de la legalidad y la institucionalidad quebrantadas en esa hermana Nación e insta a todas las organizaciones de profesionales del Derecho del mundo y en particular de América Latina que se unan a esta protesta enérgica contra la indignidad.

Junta Directiva Nacional
Unión Nacional de Juristas de Cuba

La Habana, Cuba, 30 de junio de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>