Declaracion de ALBA Movimientos condenando masacre en discoteca de Orlando Estados Unidos

Comparte
Alba de los Movimientos

En la mañana del pasado Domingo, 12 de junio, despertamos con la terrible noticia del mas reciente y atroz atentado en contra de la comunidad LGBT Cincuenta personas fueron víctimas fatales de la masacre que se dio acabo a las 2am de la mañana en el club Pulse en Orlando, FL.

Omar Mateen, un ciudadano de Estados Unidos y residente en una ciudad cercana a Orlando disparo contra cientos de personas en dicho local El mes de junio es conocido como el Mes del Orgullo (Pride Month) en los EEUU.

Durante este mes se reivindican los derechos LGBT por medio de diversas celebraciones y eventos La noche del Sábado, 11 de junio en la discoteca Pulse se celebraba una noche Latina, y es por esto que la mayoría de las victimas fueron personas Latinas.

Esta masacre ha sido llamada la peor en la historia de los Estados Unidos, en términos del numero de muertos. Las autoridades y los medios de comunicación califican el ataque como un ejemplo mas de extremismo Islámico, reportando que Mateen se declaraba leal al Estado Islámico aun cuando las pruebas sobre aquello no
parecen contundentes. Esta masacre ha sido utilizada por los medios de comunicación para promover mas sentimientos de odio contra la comunidad Musulmana.

El Presidente Obama, H Clinton la candidata para la presidencia del partido Demócrata, y Trump el candidato Republicano también han estado promoviendo la Islamofobia en el país. Lo que no se menciona desde la Casa Blanca, ni por los medios de comunicación masiva es el papel que la extrema Derecha de carácter Cristiana ha jugado en levantar e instigar el odio en contra de personas LGBT.

Desde Junio del 2015, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró la legalidad de los matrimonios homosexuales, ha habido un fuerte ataque en contra de personas LGBT en varios estados del país. Estos ataques se han llevado acabo principalmente en los estados del Sur del país como lo es Florida. Estos ataques incluyen proyectos de ley que buscan discriminar a personas LGBT que hasta ahora suman mas de 100. Mas allá de eso, los incidentes de violencia física también han aumentado.

Recientemente, se ha creado una gran controversia por sectores conservadores y de derecha tras la creación de baños género-neutrales en locales públicos.

Este discurso de odio que la derecha ha promovido en los últimos meses es la continuación de años de instigación a la violencia y la discriminación que la
misma ha cometido.

Repudiamos el discurso de odio que la derecha ha promovido, y continua promoviendo en contra de la comunidad LGBT! Repudiamos la agitación islamofóbica que se produce por motivos políticos por ambos partidos del país! Luchamos por la creación de un mundo equitativo, de paz con justicia donde los seres humanos no sean abusados/as, discriminados/as, ni violentados/as por su orientación sexual, color de piel, raza, genero, cultura o religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>