Declaración de identidad del Grupo de Bayamo

Comparte

Colegas de ideas y de compromisos,

Tal vez la juventud, no como sinónimo de edad sino de experiencia, tal vez la impronta y energías que dan los años mozos y los deseos de hacer, sean denominador común del grupo de personas que nos hemos articulado en Bayamo, formadas en los principios éticos, políticos y pedagógicos de la Educación Popular y en los espacios del CMMLK y la Red de Educación Popular.

Compartimos visiones y sentidos, y queremos, necesitamos, ir más allá del espacio de encuentro y tertulia sobre temas de formación e intercambios, para hacer nuestra suerte en experiencias de incidencias transformadoras, porque también el momento lo exige y nuestra Cuba lo necesita.

Somos, ante todo, el Nodo de Granma de la Red Cubana de Educación Popular, con un sentido de integración y articulación con otras instituciones, organismos, actores diversos que compartan nuestros posicionamientos, compromisos y metas, y que busquen la armonía, la participación activa, equitativa y responsable, para lograr un ser humano mejor, un mejor entorno, un mejor país.

Declaramos nuestro compromiso con la Red como nuestro principal espacio de articulación, formación e incidencias.

Declaramos nuestro convencimiento como educadoras y educadores populares, y los compromisos que nos asisten.

Declaramos que estamos legitimando el nombre de “demanos”, que junto a la de la identidad de la Red, nos identifique como grupo, sin perder ni comprometer nuestras esencias y responsabilidades.

Declaramos que nuestros espacios y acciones favorecen la articulación e integración por el bien común.

Declaramos que funcionamos de forma horizontal, dialógica y participativa en todo el proceso, con liderazgos facilitadores, coordinadores y rotativos.

Declaramos que estamos con Cuba y con la suerte de cubanas y cubanos dignos que pensamos y trabajamos por nuestros sueños y realidades.

Grupo “demanos”.

Nodo de Granma de la Red Cubana de Educación Popular.

Bayamo, 16 de junio de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>