Denuncian muerte de otro miembro de la resistencia hondureña

Comparte

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) informó que un miembro del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado fue asesinado en Baracoa, departamento de Cortes, a unos 280 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La denuncia sobre la muerte de Carlos Turcio, vicepresidente del movimiento contra el golpe de Estado hondureño en la localidad de Choloma, fue realizada por el presidente del CODEH, Andrés Pavón, quien también informó que el cadáver de había sido hallado decapitado y con las manos mutiladas, luego de haberse reportado su desaparición el pasado miércoles.

Según un informe del CODEH, varios hombres vestidos con chalecos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y armados con fusiles secuestraron a la víctima frente a su vivienda en Choloma.

En Honduras, las organizaciones defensoras de los derechos humanos ya han registrado 42 casos de víctimas de represión, persecución política y secuestro desde el golpe de estado del pasado 28 de junio que sacó del país y del poder al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

El pasado domingo también se conoció la muerte de otro activista de la Resistencia, Walter Tróchez, quien fue secuestrado y torturado con brutales golpes, previo a su muerte, por presuntos miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

Igualmente, el viernes 12 de diciembre otro miembro de este movimiento contra el régimen golpista hondureño de nombre Santos Corrales García fue decapitado presuntamente por la Policía a las órdenes del gobierno de facto que gobierna ese país.

El presidente de la CODEH relató en esa oportunidad que Corrales había sido detenido el pasado 5 de diciembre en la colonia Nueva Capital, sur de Tegucigalpa, por cinco personas vestidas con uniformes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), con fusiles Galil y pistolas 9 mm y lo transportaron en un vehículo Tacoma azul.

La CODEH advirtió que estos crímenes ponen en evidencia el grave riesgo a la vida que afrontan los defensores de derechos humanos y constitucionales en el contexto de represión selectiva por militares y policías del actual régimen de facto liderado por Roberto Micheletti.

Honduras vive una crisis política a raíz del golpe de Estado contra el mandatario Manuel Zelaya el pasado 28 de junio, que instaló posteriormente un gobierno de facto que se mantiene en el poder hasta la fecha, pese al rechazo gran parte de la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>