Desarrollo local y trabajo comunitario

Comparte

Desde la intención de continuar fortaleciendo la red de educadoras y educadores populares, y a partir del último Encuentro de colaboradores y colabora-doras del Programa, una reciente jornada de trabajo juntó a miembros del equipo y colaboradores interesados en la concreción del nodo de la red sobre desarrollo local y trabajo comunitario.

En vinculación con el Encuentro nacional de educadoras y educadores populares —concebido como proceso, que tendrá lugar a lo largo de este año, y culminará en noviembre—, esta cita tuvo como objetivos avanzar en la planificación para la conformación de ese nodo de la red, y determinar sus objetivos y contenidos. Definir las responsabilidades indi-viduales que esa acción exige fue otro de sus propósitos.
Debatimos colectivamente tanto las premisas e inquietudes que pueden alimentar lo que nos proponemos sea un encuentro del nodo mismo como la realización, en junio próximo, del Encuentro nacional antes mencionado.

Entre otras cosas, discutimos acerca de qué se está entendiendo por desarrollo local en el mundo, y, en especial, en el caso cubano.
Por otra parte, es necesario reflexionar sobre los espa-cios territoriales en los que, en Cuba, ese desarrollo está teniendo lugar, y advertir los probables puntos de contacto y diferencias entre el desarrollo local y el trabajo comunitario.

Para ir trabajando ya a favor del encuentro de junio, aprovechamos la cita y conformamos comisiones: diseño y coordinación, logística y organización y comunicación.

Para mantener la buena onda que nos rodeó, ya creamos una lista de discusión que nos facilitará continuar alimentando el evento de junio. Si lo deseas, suscríbete a la dirección: red_dllolocal-subscribe@cmlk.co.cu

————————————————————————————————————————————————
Encuentro Nacional de Educadoras y Educadores Populares 2007: La relevancia de la formación en educación popular para mi práctica social.

Desde ahora y hasta noviembre, te invitamos a participar en el proceso de nuestro encuentro nacional. Queremos poner énfasis en las contribuciones de la formación en educación popular a las experiencias prácticas de los que han estado involucrados e involucradas en los espacios de formación promovidos por el CMMLK.
————————————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>