Despide Raúl al Presidente de Angola

Comparte

MATANZAS.— El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió la víspera al Presidente de la República de Angola, José Eduardo Dos Santos, quien realizó una visita oficial a nuestro país por espacio de cuatro días.

Ha sido una magnífica visita, de una intensa actividad, aseveró Raúl instantes después de la partida del mandatario angolano, en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez. Vine a despedirlo como una muestra de la satisfacción por su estancia, subrayó el dirigente cubano.

En diálogo con la prensa, Raúl se refirió al proceso de debate que se lleva a cabo en el país en torno a los planteamientos recogidos en su discurso el 26 de Julio. Comentó que se persigue que el pueblo lo discuta con valentía, sinceridad.

Informó que existe un dispositivo para recoger las intervenciones de cada una de las asambleas, especialmente en la base. consideró que es importante la opinión de todos y cada uno de los ciudadanos, y que ese cúmulo de criterios nos va a ayudar mucho. Esa es la verdadera democracia, de retroalimentación para cualquier tentativa de mejorar nuestro propio quehacer.

Por eso insistió en la importancia de que la población hable con franqueza y realismo, “como decimos en las FAR, en el lugar adecuado, el momento oportuno y la forma correcta”.

Asistieron también a la despedida del Presidente Dos Santos, el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, y Pedro Ross Leal, embajador de nuestro país en la República de Angola, ambos miembros del Buró Político.

Ayer el estadista africano visitó el balneario de Varadero, donde recibió una amplia información acerca del desarrollo del turismo en la Isla, y las perspectivas y tendencias actuales. Manuel Marrero Cruz, ministro del sector, explicó que a partir de la década del 90 el progreso turístico de Cuba ha estado entre los más importantes y dinámicos de América Latina y del Caribe.

Precisó que al cierre del 2006 ocupamos en la región el octavo lugar en ingresos por turismo y en recepción de turistas, y que desde el 2004 se sobrepasan los dos millones de visitantes en un año, señal de la seguridad y garantía que el país ofrece.

Sobre su encuentro con Fidel, José Eduardo Dos Santos lo consideró de histórico y manifestó que el pueblo angolano siente un gran cariño por el líder de la Revolución cubana y ha estado muy al tanto de su recuperación. Lo vi fuerte y con gran entusiasmo, expresó luego de reconocer que es una persona muy querida y amigo de Angola. Fue nuestro salvador en un momento que existía un clima violento y de complot para derrocar al MPLA e impedir así nuestra independencia, apuntó. Hacemos votos por su definitiva recuperación, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>