Ecuador: Acuerdo Nacional Constituyente -ANC- propone un tribunal popular para sancionar a diputados neoliberales destituidos

Comparte

Ante la insistencia de 57 personas, que perdieron su calidad de diputados del Congreso Nacional y que pretenden permanecer en estas funciones, surge la iniciativa de ciudadanos que integran el Acuerdo Nacional Constituyente, ANC, para instalar en Quito el “Tribunal Popular de Condena a los Diputados”, con el propósito de dictar una sanción moral e instaurar en el país la aplicación de una justicia popular que permita reivindicar la dignidad de la patria.

ANC, agrupa a las organizaciones de la FENOCIN, ENLACE, Asociación Permanente de Derechos Humanos, Asambleas Barriales de Quito, a estudiantes universitarios y otros. Nace como un movimiento cuestionador y propositivo, para iniciar la construcción de un Ecuador digno, justo, solidario e intercutural.

En los últimos días, el pueblo ha sido testigo de hechos vergonzosos protagonizados por grupos de poder político y económico, que a toda costa pretenden continuar manoseando la democracia, valiéndose de argucias para violar las leyes y la Constitución, que de nada les servirá, porque hoy el pueblo está organizado para ser el protagonista del cambio que queremos, una nueva patria, en donde todos seamos coparticipes de su crecimiento.

Acuerdo Nacional Constituyente, invita al pueblo a participar el miércoles 21 de marzo a las 18H00, en la audiencia pública que realizará el Tribunal Popular de Condena a los Diputados, para dictar justicia en el caso de la destitución de los diputados, que se resisten a cumplir la voluntad del soberano, acto que se cumplirá en el Aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El Tribunal estará integrado por jueces representantes del pueblo que tienen la convicción de actuar apegados a derecho y que no responden a los intereses de las grandes chequeras, ni de las llamadas a los celulares, pero sí con el compromiso moral de establecer una verdadera justicia.

Este será el inicio de las varias acciones e iniciativas populares, para lograr que en el país se haga lo que el pueblo quiere, y en esta ocasión espera que la consulta popular de el paso a la instalación de la Asamblea Constituyente, con la participación de los verdaderos actores sociales, que confían en este proceso como una alternativa para marcar las pautas del desarrollo social, político y económico.

Este será el triunfo de la revolución ciudadana por la que los ecuatorianos votaron, en las elecciones del 2006.
______________________________________
ACUERDO NACIONAL CONSTITUYENTE
acuerdonacionalconstituyente@gmail.com

ALTERCOM
http://www.altercom.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>