ECUARUNARI hace llamado a la unidad nacional por la dignidad y la soberanía de todos los ecuatorianos

Comparte

DERROTEMOS A LA ULTRADERECHA

La Nacionalidad Kichwa reunida en un Consejo Ampliada el día de hoy 24 de octubre reafirmamos nuestra decisión de luchar por: No firma del TLC, No a la privatización del agua y los paramos, la Nacionalización de los recursos naturales como el petróleo, minas, energía eléctrica, telefonía, una Asamblea Constituyente, Nueva Reforma Agraria, no al Plan Colombia y que los militares norteamericanos salgan de la Base de Manta y de nuestro país. Nuestra decisión política en esta segunda vuelta electoral es llamar a la unidad, defender y no permitir que la derecha y sus aliados las multinacionales pretenda manejar el país como si fuera su hacienda o su fábrica.

No vamos a admitir que Álvaro Noboa propietario de 120 empresas, que ha hecho su fortuna explotando a niños y niñas en sus empresas bananeras, capture el país para entregar el agua, los paramos, nuestro petróleo, las minas, los bosques, la biodiversidad a las grandes empresas privadas transnacionales. A los ecuatorianos solos nos dejara la misma miseria que les deja a sus pobres trabajadores. Por esto seguiremos luchando y no permitiremos que los que explotan al pueblo y son aliados de las compañías multimillonarias capturen el gobierno nacional y lleve al país a una etapa de violencia y enfrentamiento entre ecuatorianos.

Los pueblos indígenas exigimos la renuncia al presidente y toda la vocalía del TSE por admitir las elecciones fraudulentas e incumplir sus obligaciones. Y exigimos que salga del país el jefe de la Comisión observadora de la OEA, por que ha mostrado ser incapaz de garantizar un proceso transparente.

No vamos aceptar que se sigan asesinando a los ecuatorianos en la frontera con Colombia. Queremos la paz, no la guerra. No consentiremos que se lleven nuestros recursos, no permitiremos que nos impongan, el FMI, BM, BID, y no aceptaremos la ruptura de relaciones con nuestras hermanas republicas de Cuba, Venezuela, Bolivia. Por eso llamamos a defender la dignidad y la soberanía de todos los ecuatorianos, logrando un triunfo de todo el pueblo en la segunda vuelta electoral.

web: www.ecuarunari.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>