Editorial Caminos, ya estamos de Feria

Comparte
Caminos

Cuando se acerca la Feria del Libro la dinámica cambia porque la organización de este evento nos absorbe. Armar el programa de la Editorial, coordinar con autores, presentadores, Comité organizador, es solo una parte de las exigencias. Títulos viejos y nuevos se disponen a compartir el mismo espacio durante 10 días: el stand donde se promocionan nuestras publicaciones en La Cabaña.

Algunos lectores vienen tras las novedades, otros se acercan por vez primera y puede que una de las temáticas de nuestras colecciones (Educación popular, Sociotelógico, Solidaridad y Comunicación popular), les despierte interés.

El programa de presentaciones hay que ajustarlo bien, sobre todo porque es la posibilidad que esperan autores y público lector para intercambiar, cara a cara. Lamentablemente en ocasiones estos encuentros no llenan las expectativas y los autores y presentadores se quedan en la espera de un mayor intercambio con quienes asisten a este momento, que da la oportunidad de llevarse consigo títulos nuevos y las opiniones de quienes ya han hecho una primera aproximación al texto en cuestión.

La vorágine que es la Feria a veces dificulta encontrar lo que se busca y más cuando se trata de temáticas menos visibilizadas en los medios de comunicación que dan cobertura al evento. Por eso desde antes del inicio de la Feria, las editoriales se apresuran a compartir sus novedades, aunque en términos editoriales lo viejo y lo nuevo se vuelve relativo. Un título de años anteriores en unas manos que nunca antes lo han leído, puede ser de interés. Por eso junto a los ejemplares más recientes, se colocan otros, que vieron la luz años antes pero que son esfuerzos editoriales valiosos para la formación y el debate.

Ojalá nuestros títulos lleguen a las manos de lectores y lectoras con avidez por desandar los caminos que sugieren. Para nuestra Editorial del Centro Martin Luther King es siempre un privilegio seducir a quienes encuentran nuestro stand, a quienes llegan a una de nuestras presentaciones a escuchar y a preguntar. Es breve el instante, si se compara con el tiempo que lleva concebir y producir un libro, pero esta última parada siempre nos inspira a empezar un nuevo viaje editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>