El diálogo político debe favorecer al pueblo y fortalecer la democracia protagónica

Comparte
Alba de los Movimientos

La CRBZ-FPHCh nos pronunciamos a favor de un dialogo político democrático, participativo en donde no solo estén los representantes del gobierno Revolucionario y los sectores del opocionismo que quieran incorporarse si no el pueblo representado por las comunas y concejos comunales, la sociedad civil e intelectuales, empresarios etc; de forma de confluir en un gran espacio nacional en donde mediante el debate democrático de ideas podamos construir respuestas a la crisis, fortalecer la democracia protagónica y revolucionaria y la estabilidad nacional.

El Dialogo político debe ser democrático, amplio, diverso y sin condiciones de rendimiento como lo pretende los sectores fascistas de la MUD, quienes mantienen una posición que parece más a la de una fuerza que tiene bajo sitio a un enemigo y solo espera su rendición incondicional, que la manifestación y voluntad de dialogo de demócratas como dicen serlo. No puede haber pre acuerdo ni alrededor del referéndum ni de liberación de presos pertenecientes a la MUD. El referéndum en un derecho constitucional cuya iniciativa está en este momento en manos de la oposición, es decir están en pleno ejercicio de un derecho, que cumplan los límites legales para que sea activado no es algo que se pueda negociar en una mesa de dialogo si no que corresponde a quienes lo impulsan. Punto.

En relación al tema de los políticos presos este puede ser un punto de la agenda acordada, que valga decirlo es lo que se debe pre acordar una agenda de discusión con los grandes problemas del país. Si el mismo dialogo político crea las condiciones de reconciliación, de acuerdos y concesos mínimos ese mismo contexto abriría las condiciones para una salida a este tema.

Pero mucho más importante es que el dialogo debe tener como centro, como propósito fundamental aunar esfuerzos para encontrar soluciones a los graves problemas de abastecimiento de alimentos y medicinas, a la inseguridad y la inflación descontrolada que devora los salarios y por lo tanto la capacidad adquisitiva de las grandes mayorías. Así como para garantizar la estabilidad y la paz del país. El diálogo político participativo debe ser un mecanismo democrático para aislar los sectores radicales y extremistas, para fortalecer la democracia protagónica, resguardar la soberanía y la independencia y construir un plan de acción en función de las grandes mayorías.

El dialogo político protagónico no puede ser para arriar banderas, a nadie se le pude pedir que deje de defender y luchar por lo que cree siempre y cuando esto se haga en el marco de la constitución. Es así que los chavistas no podemos pretender que la oposición deje de ser neoliberal, que su concepción de democracia sea la vieja democracia de elites, que su noción de soberanía sea debilucha o que deje de tener su alma y corazón el norte de nuestro continente. Igualmente, el opocionismo no puede pretender que nosotros los chavistas dejemos de creer y lucha por el socialismo basado en el poder protagónico del pueblo, en una democracia nueva, participativa como la que impulso el comandante Chávez, en un modelo de desarrollo independiente de carácter mixto e incluyente.

¡Con Bolivar Zamora y Chavez decimos: Todo el Poder para el Pueblo!

Coordinacion Nacional

13 julio 2016

tomado: http://www.albamovimientos.org/2016/07/venezuela-crbz-el-dialogo-politico-debe-favorecer-al-pueblo-y-fortalecer-la-democracia-protagonica/ALBA%20Movimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>