El G8 alimenta a las multinacionales. Juntos a Rostock para alimentar las alternativas

Comparte

Los representantes y gobernantes de los ocho países más ricos y poderosos del mundo se reunirán del 6 al 8 de Junio en Heiligendamm, en el mar Báltico, al noreste de Alemania. Estos ocho gobiernos deciden y aplican políticas neoliberales que incrementan el número de gente hambrienta en el mundo, traen guerra en la mayoría de las regiones, ahondan la crisis ambiental y crean inestabilidad social en todo el mundo. Pequeños productores campesinos y trabajadores sin tierra en todo el mundo son las primeras victimas de estas políticas.

Las políticas de los tratados de liberación y privatización que ellos impusieron saquean nuestros recursos y nuestros conocimientos e incrementan las dificultades para sobrevivir de la agricultura. Su irresponsabilidad ambiental destruye la biodiversidad y la vida natural de la cuál depende nuestra subsistencia.

Entre los 854 millones de personas hambrientas en el mundo, tres cuartos son campesinos. Los millones de migrantes a los que se les niegan sus derechos básicos y los desempleados urbanos pobres que viven en pueblos de chozas, son nuestros hermanos y hermanas que han sido expulsados de sus tierras.

Creemos que la actual crisis de agricultura, que va de la mano de la crisis ambiental, social y cultural, no es una fatalidad. La soberanía alimentaria, la reforma agraria, la relocalización de la producción de comida y la agricultura sostenible campesina son genuinas alternativas a las dificultades neoliberales.

Iremos a Rostock, por las nuevas generaciones, a demandar el derecho de ser campesino!

Iremos a Rostock a decir que los agricultores del mundo entero, compañías no-transnacionales, son capaces de alimentar al mundo!

Iremos a Rostock a exclamar que queremos Soberanía Alimentaria y Reforma Agraria ahora!

Llamamos a los campesinos de Europa y todo el mundo, a jóvenes y ciudadanos, a unirse a las movilizaciones en Rostock a protestar contra el G8 y pedir por otras alternativas.

2 de Junio: Reunión de Protesta Internacional

3 de Junio: Día de acción en agricultura

– 10:00 Manifestación contra los OGMs, supermercados y las grandes corporaciones agrícolas.

– 18:30 Asamblea Juvenil por el derecho a la tierra y a las producciones agrícolas, Mau Club, Rostock.

5 al 7 de Junio: Cumbre Alternativa

6 de Junio: Bloqueos

Terminar con el control de las corporaciones sobre nuestros alimentos!
Acceso a la tierra y a la agricultura para los jóvenes !

11 Mayo 2007

Para mas informacion: Morgan Ody, +32 22 17 31 12; morganody@yahoo.fr

*************************************
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>