El IV FSA será otra oportunidad para decirle fuera a las Bases Militares Extranjeras

Comparte

Los movimientos sociales reunidos en Porto Alegre, frente a la creciente presencia de fuerzas militares extranjeras en nuestro continente convocaron a la organización de la Campaña América Latina y el Caribe, una región de paz: Fuera las bases militares extranjeras.

Con ese mismo espíritu que nos unificó en las luchas contra el ALCA, nos reunimos hoy, campesinos, estudiantes, trabajadores, mujeres, indígenas en la defensa de la autodeterminación y de la vida, para dar una respuesta popular a la instalación de bases militares extranjeras en nuestras fronteras, a las estrategias para frenar los procesos de cambio con golpes de Estado, con planes de criminalización de los movimientos, con el saqueo de nuestros recursos naturales.

Somos un continente rebelde y de paz, que no se doblegará al imperialismo y su política de guerras que apunta contra la democracia, la soberanía y los procesos de transformación política, económica y social surgidos en la región.

Sabemos que las alternativas de nuestros pueblos se construyen desde abajo, con la unidad en la acción y en un camino de solidaridad permanente. Por esta razón, nuestra plenaria contará con los testimonios de los viven estas luchas, buscará establecer la conexión entre los diversos ejes de esta estrategia militarista y construir alianzas para enfrentarla. Será la oportunidad para compartir los sentidos que inspiran a esa resistencia e impulsar un plan de trabajo con propuestas de articulación y acción desde diferentes territorios de nuestra América.

Día 14 de agosto – de 14:00 as 16:45 hs

Foro Social de las Américas, Asunción, Paraguay

Convoca:

Campaña continental América Latina, una región de paz: Fuera las bases militares extranjeras

Consejo Mundial por la Paz

Alianza Social Continental

Vía Campesina

Jubileo Sur -Américas,

Marcha Mundial de Mujeres

Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas

Grito de los Excluidos

Campaña por la Desmilitarización de las Américas

Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes

SERPAJ – América Latina

Encuentro Sindical Nuestra América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>