El mejor homenaje nuestro será otra batalla

Comparte

Este jueves 9 de septiembre, a las 8 de la noche en la Iglesia Bautista “Ebenezer”, tendrá lugar un culto In Memorian en su nombre. En la sede de este templo (avenida 53 #9607, entre 96 y 98, Marianao) que tantas veces recibió a Lucius, se darán cita, amigos y amigas, gente común, que también quieren compartir sus recuerdos y su eterno agradecimiento a ese hermano que tendió puentes fraternales entre su pueblo y el nuestro.

-“Manolo, Ellen y demás compas de IFCO/PfP:
Terrible….No tengo otra expresión. Estaba en una reunión cuando ( Raúl) Suárez nos llamó y nos dio la noticia. Evaristo, el chofer que manejó con orgullo durante muchos años la guagua de Laredo, sólo atinó a exclamar !déjenme sentarme! Y realmente tuvimos que sentarnos en la propia escalera, aquí en el patio del Centro Memorial Martin Luther King (CMMLK), donde tantas veces como un hermano mayor de nuestra familia lutherkiniana vimos andar y desandar a Lucius entre nosotros. Ahora con dolor y lágrimas en los ojos empezamos a rememorar todas las batallas que dimos juntos en estos años.

“La historia y el rol del CMMLK en Cuba hoy, y porque no, en su trabajo de solidaridad internacional, tienen en Lucius, en IFCOC/PfP, en las Caravanas, en vuestro equipo, una de las contribuciones, estímulo, testimonio y ejemplos más significativos.

“Otra hubiese sido nuestra organización, y nosotros mismos, si allá en el año 1990, en Nicaragua, horas después de la derrota de los sandinistas, no hubiese nacido la idea de lo que en noviembre de 1992, fue la primera Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, gracias a la terquedad de la esperanza y del luchador que es y será Lucius Walker, Jr.

“Nuestra solidaridad y compasión en esta hora y el compromiso de seguir adelante con el trabajo de solidaridad internacional. Organicemos el próximo año con más ahínco y empeño la Caravana en memoria de nuestro amigo, hermano y compañero Lucius Walker, Jr. A los luchadores como él, desde el lugar donde está acogido en el regazo y la ternura de Dios, Padre y Madre, le alegrará que el mejor homenaje nuestro sea otra batalla.

Con el amor y el cariño y la amistad de siempre.”
Joel Suárez, coordinador general del CMMLK

-“He quedado impresionada por la muerte del Rev. Lucius Walker, realmente, lo siento en lo profundo, porque todos los cubanos sabemos, lo que ese hombre de Dios, ha hecho por nuestro país, en los momentos más difíciles. Llegue a sus familiares y hermanos de congregación, mi más sentido dolor por su desaparición física, aunque tenemos la confianza, de que nuestro Señor, está ya a su lado. El pueblo de Cuba, jamás olvidará a este grandioso hombre. Bendiciones”, María Elena Rego, bautista convencional.

-“Pedimos a nuestro Padre celestial acoja en su seno al Rev. Lucius Walker, quien dio testimonio con su vida y obra de que «si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros» (I Jn 4:12). Fraternalmente en Cristo.”
Rev. Iván González Tassé, familia y congregación de la Iglesia Episcopal El Calvario

-“A la familia de Lucius. Con profundo dolor hemos recibido la noticia de la muerte del hermano Lucius Walker, hombre luchador que pudo alrededor de él, reunir grandes luchadores contra la injusticia, la guerra y sobre todo, contra el bloqueo de EEUU contra Cuba durante estos últimos 20 años. Tuve la oportunidad de participar en reuniones, donde pude percibir la estatura humana de Lucius, la sinceridad de sus palabras, la franqueza en sus pensamientos y sobre todo la firmeza en las convicciones sobre la paz mundial, sobre la justicia social y sobre todo, el amor que sentía por el pueblo cubano. Que en paz descanse y que los que quedan en la lucha, puedan multiplicar sus pensamientos, sus ideas. Sinceramente La Paz

-“Si la lucha es permanente para que los que ya nos antecedieron no mueran en la historia, sí que viven para siempre y que vive su lucha en nosotros. Saludos,” Miriam Iquique, coordinadora Red Ecuménica de Mujeres de la Conferencia de Iglesias Evangélicas de Guatemala (CIEDEG)

-“Compañeras y compañeros: no podemos dejar de dedicarle unas sentidas palabras a quien fuera nuestro compañero de lucha en muchas batallas libradas en contra el bloqueo, y en favor de las libertades constitucionales del pueblo norteamericano, por más de una década expresó sin cansancio su solidaridad con nuestro país y con otras causas justas del mundo..

“Quien lo vio hace solo unos días, festejando con el barrio sus 80 años, no puede salir con facilidad del asombro por la noticia, y qué mejor homenaje que en esta mañana dejar que su rostro reaparezca con su expresión firme y apacible, con esa coherente manera de decir haciendo, con el coraje de los valientes siempre dispuesto al riesgo por una causa justa, lleno de vitalidad aún en aquellos días del prolongado ayuno que generosamente protagonizó junto a otros en favor de nuestro pueblo.

“Como el Che expresara en su despedida tampoco quiero emborronar cuartillas, me limito a describirlos como un cristiano profundamente revolucionario, que sin escatimar esfuerzos, sacrificios y peligros, luchó hasta el último suspiro por lo que entendió contradecía los principios en los que creía, el amor al otro, el rechazo a todo lo que impide la libertad y la vida plena. Así es como Lucius Walker merece ser recordado en estos días en que el luto nos compulsa al homenaje sentido, al recuerdo, a la admiración, el respeto y la ternura que su recuerdo siempre nos traerá.”

Daisy Rojas y Caridad Inerality, trabajadoras del Centro Martin Luther King

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>