El triunfo de Chávez es el triunfo de la Patria grande

Comparte
Caminos

Con el mismo fervor y entusiasmo popular que se viven en Venezuela los días previos a las elecciones del 7 de octubre se celebró este miércoles en la Asociación Caribeña de Cuba un acto de respaldo a la Revolución bolivariana, convocado por la Coordinadora Internacional de solidaridad con Venezuela, países y procesos del ALBA.

Bajo el lema “Tu victoria es nuestra victoria” llegaron al encuentro instituciones como el ICAP, la OSPAAAL, representantes del Comité de solidaridad con los Cinco cubanos presos en Estados Unidos y sus familiares e integrantes del Taller de Trasformación del Barrio de Pogolotti.

María Rollock , presidenta de la Asociación Caribeña afirmó que este acto es una muestra del compromiso de los cubanos y cubanos con el proceso venezolano y un respaldo al ejercicio democrático del pueblo para continuar la Revolución bolivariana que se inició con el triunfo de Hugo Chávez en 1999.

Uno de los momentos de la actividad fue el análisis del especialista José Pérez, del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, quien expuso sobre las estrategias económicas puestas en práctica por Venezuela para apoyar políticas pública en el país y proyectos de integración en América Latina.

De forma simbólica, en correspondencia con ese aporte venezolano a la Patria grande, fue entregado al Comandante Chávez un cuadro con el rostro de José Martí, cuyos ideales de unidad latinoamericana han influenciado también la Revolución bolivariana. El embajador venezolano en Cuba Edgardo Ramírez, recibió la obra.

El acto también evidenció los lazos culturales que unen a nuestros pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>