En el nombre de la hija, Premio Caminos

Comparte

Durante doce años de existencia, el Premio Caminos ha enfocado su mirada en temas como la discriminación de cualquier índole, la lucha por la justicia social y los derechos humanos así como la formación de valores que contribuyan al logro de un mundo mejor.

En esta 33 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano el jurado integrado por Leslie Salgado, periodista; Juan Carlos Travieso, realizador; Néstor Cabrera, director de fotografía; Ángel Piedra, productor y Marcel Lueiro, editor de la revista Caminos de pensamiento socioteológico, otorgó el premio a En el nombre de la hija, una película que se destaca por su elevada realización estética, cuidadosa dirección de arte, sólido guión y una esmerada dirección de actores que se evidencia a través de personajes creíbles y conmovedores.

El filme de la realizadora ecuatoriana Tania Hermida, dialoga sobre la construcción del orden social, la relación del ser humano con la religión y la política mediante la mirada de niñas y niños de una forma convincente y hermosa.

El premio, entregado este sábado en el Hotel Nacional, sede habitual del festival , consistió en una obra del artista villaclareño Argelio Perera Montesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>