En línea boletín Caminos

Comparte

Con una frecuencia mensual, el boletín Caminos del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. (CMMLK) se enlaza con miles de personas que participan en acciones formativas, experiencias acompañadas u otras actividades de esta institución macroecuménica de inspiración cristiana, ubicada en el barrio popular de Pogolotti, en la capital cubana.

Esta publicación, que tiene también una versión digital, da continuidad informativa a temas de interés sobre los programas y acciones de solidaridad del CMMLK.

Entre las secciones que propone están DEL CAMINO, en la que se inserta la entrevista Una clara cátedra de luz sobre los aportes de Clara Rodés, primera mujer ordenada por la Iglesia Bautista en Cuba, al tema de género desde su práctica pastoral y de fe.

Asimismo, CMMLK POR DENTRO los siguientes materiales: La hoja de parra ha caído, Entregan Premio Iberoamericano de Ética Elena Gil, Compartiendo saberes, Oikoumene: una casa amable donde habitar (II), Con los pies en el camino y “Lo único seguro es la certeza de las dudas”.

Por su parte, ANDARES TEOLÓGICOS, incluye una interesante reflexión de la teóloga brasileña Nancy Cardoso Pereira, integrante de la Comisión Pastoral de la Tierra de la Iglesia Católica Romana de Brasil, quien participó, invitada por el Instituto de Teología y Política (ITP), de Münster, en la reciente Cumbre Alternativa contra el G-8, con el título Cinco maneras de decir.

En la sección MACROECUMENISMO se publica No se puede tapar el sol con un dedo, la segunda respuesta de los Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI) ante las declaraciones emitidas recientemente por los obispos que participaron en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en la ciudad brasileña de Aparecida

Y como es habitual, aparecen las secciones de NOVEDADES, donde se reseñan las últimas publicaciones que se pueden consultar en el Centro de Información y Documentación Paulo Freire, y PUBLICACIONES donde se inserta una reseña del libro de próxima aparición, Cuando pasares por las aguas. Memorias de un pastor en Revolución, de Raúl Suárez Ramos, publicado por la Editorial Caminos del Centro Memorial Martin Luther King, donde se revela una identidad personal y denominacional después de un proceso de crisis a menudo lacerante, que llevó a su protagonista a padecer la incomprensión parado en medio de dos aceras, y con aguacero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>