En línea primera edición del Boletín Caminos 2008

Comparte

La más reciente edición del Boletín Caminos, publicación mensual del Centro Memorial Martin Luther King, que enlaza a miles de personas en acciones formativas, experiencias acompañadas y otras actividades, y da continuidad informativa a temas de interés sobre los programas y acciones de solidaridad desarrollados por el CMMLK, ya se encuentra en línea.

Los interesados podrán consultar, en versión PDF, diversos materiales periodísticos. A modo de adelanto, aquí tienen el sumario de esta edición:

En portada encontrará el trabajo El tambor mayor de la justicia, dedicado a recordar el 40 aniversario del asesinato del pastor bautista y defensor de los derechos civiles del pueblo norteamericano, Martin Luther King.

En la sección Del Camino podrá apreciar un collage de imáganes con frases dichas por Martin Luther King en diferentes momentos de su vida.

CMLK por dentro, inserta los siguientes materiales: La educación popular se conjuga en femenino, Un poco de historia, Betania en Cuba, Doce discípulos hablando de espiritualidad, Pedagogía para la participación y transformación, Diez consejos para los militantes de izquierda, Premio Caminos y De El segundo sexo… ¿al fin de la leyenda?, este último relacionado con el centenario de la filósofa y escritora francesa Simone de Beauvoir.

En las secciones Pulso y onda, se incluye el comentario Carta abierta a los dirigentes europeos; y en Del Sur Colombia: hora cero y Jornada de Acción Global sobre las acciones para fortalecer las luchas, resistencias y alternativas frente a la globalización neoliberal.

Y por último, en Novedades las más recientes adquisiciones de textos del Servicio de Documentación e Información Paulo Freire; y Publicaciones, esta vez dedicada a reseñar el nº 46 de la revista Caminos, cuyo dossier recoge trabajos que relacionan la Pedagogía y la Teología, y analizan prácticas concretas que vinculan
a ambas disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>