Encuentro Hemisférico de Fe y Política

Comparte

Este espacio llama a construir una agenda común, que “desde la fuente de sentido que ofrece la tradición cristiana de liberación”, permita fortalecer una red de información, comunicación y movilización, frente a problemas cruciales de la región y el mundo.

El evento aspira a juntar hombres y mujeres de fe, insertadas en las luchas sociales y políticas de América Latina y el Caribe, y a través de ellos, a redes, movimientos y organizaciones sociales y ecuménicas. “De esa manera, queremos articularnos y estimularnos los unos a los otros, para continuar juntas/os en nuestra opción por la Vida”, así expresa el texto de la convocatoria.

Entre sus antecedentes se reconocen los talleres y acciones que han articulado a organizaciones ecuménicas, redes y campañas en ediciones del Foro Social Mundial y Foro Social de las Américas y la participación en los Foros Mundiales de Teología y Liberación, por solo citar algunos.

En esta ocasión el Encuentro se inscribirá dentro de la programación del IV Foro y nace con una lista de intercambio a la que ya se han sumado diversas instituciones y personalidades, interesadas en compartir los valores y testimonios emancipadores que “sirven de fundamento y apoyo a la espiritualidad de las resistencias y a las luchas contra la militarización, la deuda histórica, social y ecológica, la acumulación de riquezas, la exclusión, el patriarcado, la xenofobia, el racismo, la homofobia y otras expresiones de injusticia”, según refiere la invitación a participar de esta iniciativa autogestionada.

Para suscribirse escribir a feypolitica@cmlk.co.cu o directamente a lista-suscribe@listas.redfeypolitica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>