Encuentro regional de educadoras y educadores populares del centro será en el Escambray

Comparte
Norland Rosendo

Río Seibabo es una base de campismo ubicada en las estribaciones del macizo montañoso del Escambray, justo donde termina Villa Clara y empieza Sancti Spíritus por la parte sureste. Por esa cualidad de confluencia, de «diálogo» entre territorios, y por las excepcionales condiciones del paraje, un verdadero paraíso de la naturaleza, fue que decidimos celebrar allí el Encuentro Regional 2012 de educadoras y educadores populares del centro de Cuba.

Tras varias jornadas de preparación, en los que han sido conformadas las comisiones y hemos decidido quienes serán los coordinadores de cada momento, casi todo está listo para que el 25 de octubre, cerca de 80 integrantes de los grupos de Santa Clara, Cumanayagua y Manicaragua pensemos juntos los camino por los cuales transitaremos en esta infinita marcha por un socialismo sentido, auténtico y autóctono, capaz de renovarse constantemente.

También dialogaremos sobre nuestras experiencias, los resultados, los proyectos, la organización, funcionamiento y cómo crecer, más que en números de miembros, en cualidades, incidencias, todo en aras de fortalecer los nodos de la red en la región central.

Por fortuna, será una sede acogedora, cuyas bondades naturales ayudarán a repensar nuestras relaciones con el medio ambiente, a enriquecer las prácticas solidarias, de comunión, de armonía.

Habrá espacio para la solidaridad con el Grito de los Excluidos y las Excluidas en América Latina y rendiremos homenaje al Che Guevara, cuya efigie presidirá la jornada junto con la bandera cubana, para que su espíritu, su ideario, sus sueños de emancipación, libertad y justicia permanezcan vivos en el continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>