Encuentros con el maestro La pedagogía de Jesús de Nazaret

Comparte
Alejandro Dausá

Este cuaderno es una puerta de entrada al tema de la pedagogía de Jesús de Nazaret, paradigma inquietante y cuestionador, que bien puede servir como prólogo al quehacer teológico a partir de los desafíos que plantea, centrados no sólo en el acceso a nuevos datos, sino también en la resignificación de lo sabido, la valoración de sentimientos, el discernimiento permanente, la reconstrucción y recuperación de la memoria, la horizontalidad en las relaciones educativas, la sabiduría humanizadora y abierta a la ternura, y el discipulado auténtico.

Encuentros con el maestro es el número 9 de la serie Cuadernos Teológicos, edición revisada y aumentada del número 1 de la misma serie, impresión agotadada por la acogida en las comunidades.

Alejandro Dausá, argentino, realizó estudios de filosofía y teología. En la actualidad coordina el Programa de Reflexión / Formación Socioteológica y Pastoral del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. Es autor de artículos en diferentes publicaciones y coautor del libro Los caminos originarios. Diversidad en las comunidades neotestamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>