enREDad@s por la fe: Mayo para las madres

Un encuentro dedicado a todas las madres de Cuba y en especial a las de la Red Ecuménica, tuvo lugar en el patio de la galería Hurón Azul de Manicaragua.

En el espíritu de recordar, a través de la lectura del pasaje 1ra de Samuel 1:1, la dignificación que DIOS hiciera a Ana, madre de Samuel, transcurrió el espacio, que esta vez contó con la presencia de educadoras y educadores populares que también dedicaron parte de su arte a las madres, la celebración conjunta fue toda una fiesta para ellas.

Esta vez asistieron personas de 4 denominaciones: Luz del mundo, Buenas nuevas, Evangélica independiente e Iglesia católica, concentrándose un total de 25 participantes en el espacio.

En el encuentro también se rememoraron a las madres cubanas, insignias de nuestra historia como Mariana Grajales, la madre de los Maceo, de quien dijera Martí: “¿Qué habría en esa mujer, qué epopeya y misterio habría en esa humilde mujer, qué santidad y unción hubo en seno de madre, qué decoro y qué grandeza hubo en su sencilla vida que cuando se escribe de ella es como desde la raíz del alma, con suavidad de hijo y como de entrañable afecto?

Finalmente se agradeció a la Red Ecuménica que nos ha permitido encontrarnos para celebrar este heroísmo cotidiano de cada madre cristiana y comprometida con el proyecto social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>