Ensayos

Comparte

Mercaso, neoliberalismo, alternativas y utopías son las palabras claves de estos ensayos, en los que el poder de conceptualización no constituye un ejercicio académico gratuito, sino un compromiso afincado en la vida. La obra de Franz J. Hinkelammert constituye, sin dudas, una sólida apuesta a favor de la esperanza y una de las expresiones más sugerentes del nuevo pensamiento que se ha venido gestando en Nuestra América ante la crisis de paradigmas y la pérdida de referentes.
El lector cubano tiene en sus manos un auténtico pensamiento crítico que dialoga permanentemente con su circunstancia en busca de alternativas ante la totalización y los nuevos dogmas de fin de siglo. Un pensamiento coherente que parte de la tradición, y la discute y renueva, si viene al caso. Un sistema de ideas, en fin, que identifica, propone y quiere trascender la fragmentación. Porque, ¿quñe es en definitiva la obra de Hinkelammert sino la expresión de un permanente grito del sujeto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>