Entregan donativo a comunidades sanluiseras

Comparte
María de las Mercedes Rodríguez Puzo

!(left)/media/uploads/despues-de-la-tormenta….jpg(alt_text)!La Majagua, La Cristina y Guineo Morado resultaron beneficiadas gracias al accionar de la Campaña Internacional “Tu solidaridad cuenta”, promovida por el Centro Memorial Martin Luther King (CMLK) y sus redes de Educadores y Educadoras Populares, y la Ecuménica Fe por Cuba.

Sayonara Tamayo, educadora y comunicadora popular, expresó: “estamos distribuyendo un primer donativo; se trata de ropa, alimentos, aseo y juguetes para niños y niñas. Hemos intentado llegar a las comunidades más intrincadas del municipio.

“Para ello recibimos ayuda de instituciones de inspiración cristiana como la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba (FIBA), y el Centro Kairós, de Matanzas.
Anteriormente repartimos una contribución similar en Cueto, y logramos que el grupo de teatro infantil La Colmenita diera una gira por varias localidades holguineras”.

Leticia Morales Salazar, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular de San Luis, explicó al respecto: “nosotros junto al gobierno y el partido en el municipio, nos pusimos de acuerdo con los compañeros de la institución. Atendiendo al nivel de afectaciones decidimos priorizar estas zonas. Agradecemos todo el esfuerzo hecho por el país en pos de ayudarnos. Sólo nos queda seguir trabajando en la recuperación”.

El donativo es una muestra de cómo se vive un socialismo “sentido y pensado desde diferentes prácticas”- parafraseando el lema que identificó el último Encuentro Nacional de la Red de Educadores y Educadoras Populares, articulada a través del CMLK-, un proyecto social que toma como base a la solidaridad, la participación y el trabajo en comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>