Falleció el pastor José de Luca, incansable luchador por los derechos humanos

Comparte

El pastor metodista José De Luca, falleció hace poco más de tres horas en la ciudad de Buenos Aires, víctima de una enfermedad que le aquejó los últimos tiempos.

El superintendente de la Región Metropolitana de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), pastor Hugo Urcola, dio a conocer su deceso, comunicando que sus restos serán velados en la parroquia El carpintero de Nazareth del porteño barrio de Parque Patricios, congregación que él pastoreaba. Esta noche, a las 21 hs., se realizará el servicio religioso en la misma capilla.

El pastor de Luca es ampliamente conocido en el mundo evangélico, pero casi más aun en el de derechos humanos ya que pertenecía al Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (MEDH) y fue durante décadas una figura emblemática de la lucha por la dignidad y los derechos en este país.

El comunicado que da cuenta de la partida, dice que quienes lo acompañaron en esta última etapa de su vida, no pueden mas que agradecer al Señor por la manera como se fue preparando y les preparó para este momento.

“Con el correr del tiempo podremos dimensionar el inmenso ministerio que desarrolló en las luchas por la justicia y la paz social, junto a los trabajadores, sus organizaciones y los excluidos, de nuestra sociedad, donde supo insertarse, trabajar y dar testimonio. Por ello, él y su familia vivieron tiempos de terror y destierro que no lograron quebrantarlo y menos abandonar su vocación. Esa fe profunda en el Señor que lo llamó y al cual amó, es la que es la que nos permite afirmar que “acabado su carrera en fe, descansa de su trabajo”, afirma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>