FCINA celebra el fin de la prisión política de Lula

Comparte

Pronunciamiento del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA)

Las redes de comunicación y coordinaciones sociales articuladas en el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica celebramos la libertad de Lula como una conquista de los movimientos populares.

La persecución política sufrida por el ex presidente, acoplada al golpe parlamentario que derrocó a la presidenta Dilma Rousseff, tuvieron como objetivo inequívoco impedir la continuidad de un período que significó un gran avance social para los sectores más postergados del Brasil.

El vergonzoso proceso ejecutado por una justicia parcializada en connivencia con grupos mediáticos monopólicos y parlamentarios conservadores proscribió un altamente probable triunfo de Lula, al tiempo que desnudó las deficiencias estructurales de una democracia acosada por el poder financiero, la concentración de la información y la geopolítica imperial.

La libertad de Lula alimenta la esperanza de millones de brasileños de recuperar sus propios horizontes de libertad y representa para el país la posibilidad de un liderazgo político capaz de devolverle al Brasil su hoy comprometida soberanía.

Para quienes bregamos por la unidad latinoamericana y caribeña, contar con Lula significa potenciar la perspectiva de retomar procesos de integración soberanos y solidarios como CELAC y UNASUR, en los que Brasil ha tenido un papel fundacional.

Mientras celebramos esta gran victoria popular, no dejaremos de emprender y acompañar los esfuerzos de comunicación necesarios para que todo este proceso acusatorio carente de veracidad se declare nulo, que sea reconocida la inocencia de Lula y recobre incondicionalmente su libertad y sus derechos políticos.

FORO DE COMUNICACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE NUESTRAMÉRICA (FCINA)

9/11/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>