Festival propone expresar temáticas sociales latino-americanas en cortometrajes

Comparte
Adital

Están abiertas hasta el 15 de junio las inscripciones de cortometrajes para el 5 º Festival “ImagenesSociales” 2013, que tendrá como sede la provincia de La Rioja, Argentina, entre el 15 y 18 de agosto. Las obras deben ser producidas en los géneros documental, ficción y animación, además de la categoría de taller audiovisual, que reproduzcan temáticas sociales latinoamericanas, nacionales y regionales que generalmente no encuentran espacio de publicación en los medios de comunicación más populares.

Todo el material enviado debe tener afinidad y correspondencia con el tema “Imágenes sociales”, y debe generar espacios de reflexión sobre el enfrentamiento de las realidades, que constantemente afectan y moldean a los individuos. Para los organizadores del evento, la imagen es capaz de construir y destruir, de aclamar y denunciar, de legitimar, ocultar y reportar. Poner la palabra social, junto a la palabra imagen, estimula y aumenta considerablemente la posibilidad de debatir un tema.

La propuesta de “ImagenesSociales” es difundir producciones y apoyar la creación de temáticas estéticas sobre el tema de la diversidad y la exclusión social, abriendo espacio a los directores locales, regionales e internacionales, dando cierto colorido a las realidades sociales, a partir de las ventajas ofrecidas por el cine, además de ser un espacio que estimula el debate, la difusión, expresión e intercambio cultural.

El Festival de Cine también efectúa en cada edición talleres, conversatorios y proyecciones de películas en los cuales el público es protagonista, espectador, observador y crítico, contribuyendo al diálogo y a la generación de nuevos lazos de producción y desarrollo de la actividad audiovisual.

Podrán someter cortometrajes al Festival, personas mayores de 18 años, usando cualquier material producido en Argentina o en cualquier otro país en América Latina, cuya temática está relacionada con las cuestiones sociales en la región. Los participantes deben llenar el formulario de inscripción disponible en http:// www.culturalarioja.gob.ar. Los ganadores se darán a conocer el 17 de agosto.

Para obtener información sobre inscripciones, reglamento y otros detalles sobre el Festival Latinoamericano de cortometrajes ImagenesSociales visite la dirección electrónica: http://www.imagenesocialesfest.blogspot.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>