Hacer y pensar la psicología

Comparte

Imagine que usted armado con una cámara digital recogiera en una instantánea, en tiempo real, lo que piensan y hacen algunos psicólogos mexicanos y cubanos, con toda la homogeneidad y diversidad de prácticas teóricas y empíricas reales no escenificadas especialmente para la ocasión. No se trata de una “representación estadísticamente validada”, pero sí de una construcción colectiva plural. Una búsqueda para reunificar el ser, el saber y el quehacer de la Psicología. Un intento de contribuir al desarrollo de una práctica profesional de esta ciencia más justa y humana para nuestros pueblos. Ese es el libro que le entregamos.
Psicología, práctica, experiencia, compromiso, son sus palabras clave; con una vocación explícita de servir, ayudar, estar del lado y al lado de las personas relaes y concretas que viven en este continente; vale más una psicología “imperfecta” (respecto a los cánones de las tendencias hegemónicas, positivistas y cientificistas) que nace en la realidad de nuestra gente, que una psicología “perfecta” cuya perfección se construye distanciándose de la realidad. Su hilo conductor es la práctica, que es siempre, ineludiblemente, comprometida. Su propuesta: poner en las manos del lector lo que hacen y piensan los psicólogos en nuestros países, desde nuestros países, luchando por la felicidad humana de nuestra gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>