Hacia el Congreso Internacional por la Paz en Colombia, Caracas, 4, 5 y 6 de septiembre

Comparte
Caminos

Movimientos sociales y personalidades convocan a la solidaridad con Colombia

Un nuevo encuentro de solidaridad con el proceso de paz colombiano tendrá lugar en la ciudad de Caracas, Venezuela, entre el 4 y 6 de septiembre próximo. El Congreso Internacional por la Paz en Colombia se organiza por movimientos sociales junto a intelectuales, activistas, parlamentarios, artistas y líderes ecuménicos.

“Unimos nuestras voluntades en el empeño de contribuir a una solución política al conflicto que vive hace más de cincuenta años ese hermano pueblo”, expresa el mensaje de convocatoria, que firman reconocidos intelectuales como el uruguayo Eduardo Galeano, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el actor y activista Danny Glover, el Obispo brasileño Pedro Casaldáliga y el teólogo y escritor Frei Betto.

“La intención de este Congreso es unificar criterios y agendas para el desarrollo de acciones globales con miras a generar un ambiente internacional propicio para el buen desarrollo del proceso de paz en Colombia, y potenciar los esfuerzos de paz de colombianas y colombianos en este sentido. Somos conscientes de que el horizonte de paz no será completo sin la participación en los diálogos del Ejército de Liberación Nacional, ELN y el Ejército Popular de Liberación, EPL”, agrega el texto.

Considerando que “la paz con justicia social, dignidad y soberanía para Colombia es un tema de importancia estratégica para toda la humanidad”, estos movimientos sociales y personalidades comprometidas con la paz refieren además la oportunidad que significa la mesa de conversaciones entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo –FARC-EP instalada en La Habana, Cuba, para la salida al conflicto.

“El momento político actual en Colombia y el entorno regional reclama encauzar la solidaridad expresada en diversas latitudes con la exigencia de que nadie se levante de la mesa en tanto no se llegue a la terminación del conflicto y a la construcción de una paz estable y duradera”, concluyen en su llamado a la opinión pública hacia el Congreso Internacional por la Paz.

Ver convocatoria completa www.congresomundialpaz.wordpress.com

Sumáte a la convocatoria al evento

Contactos: congresopaz@estrategiaparalapaz.com, prensa@estrategiaparalapaz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>