Hacia el Foro Social Mundial 2009

Comparte

) Ampliación del plazo para el registro de organizaciones y actividades en el FSM 2009

El FSM 2009, que ocurrirá entre 27 de enero y 01 de febrero de 2009, en Belem (Pará, Brasil), tendrá cientos de actividades auto-organizadas, propuestas y realizadas por organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo.

La fecha límite para la inscripción de las organizaciones que deseen participar en el FSM 2009 en Belén fue prorrogada hasta el día 14 de noviembre. En esta primera etapa sólo organizaciones, redes y movimientos de la sociedad civil están invitados/as a hacer el registro. Pronto también estarán abiertas las inscripciones de individuos, los vehículos de la prensa y las actividades culturales, además de las actividades descentralizadas de Belem Expandida.

La inscripción de las organizaciones debe hacerse a través del sitio http://inscricoes.fsm2009amazonia.org.br . El registro de las organizaciones también permite la inscripción de una o varias actividades en el territorio del FSM. Organizaciones registradas hasta el día 14 de noviembre pueden cambiar o registrar actividades hasta el 30 de noviembre.

Las organizaciones podrán presentar un máximo de cuatro turnos de actividad para el FSM 2009. Cada turno tiene duración de tres horas (8h30-11h30, 12h-15h00 y 15h30-18h30). Por lo tanto, la organización podrá presentar hasta cuatro actividades diferentes cada una de un turno, o distribuir el tiempo en un menor número de actividades con más de un turno.

1-a) Cómo hacer la inscripción de las organizaciones (hasta el 14 de noviembre)

1) Visita la pagina web – http://inscricoes.fsm2009amazonia.org.br/

2) Haga clic en “Haga su inscripción”, después en “Nuevo registro”

3) Rellene el formulario de inscripción con los datos de su organización (los campos marcados con * son obligatorios)

4) Introduzca el código de seguridad que aparece en la imagen al final del formulario y haga clic en “Salvar”

5) En la ventana siguiente, confirma sus datos. Usted será llevado(a) a la ventana con los datos de su organización y tendrá acceso al registro de actividades auto-organizadas, podrá inserir los nombres de los participantes y ver el resumen con el valor de su inscripción.

6) Usted recibirá por correo electrónico su número de registro y su contraseña para acceder al sitio. Guarde estos números. Con ellos usted podrá regresar a su registro, cambiar los datos de su organización, y/o de los participantes que estarán en Belén, añadir o modificar las actividades y también tener acceso al sistema de pagos de inscripciones (que pronto estará disponible).

OBS: Acerca de los participantes – mientras rellene el formulario con los datos de su organización, usted deberá responder cuantos participantes desea trasladar a Belem. Ese número determinará el valor de la inscripción. Sólo después de la confirmación del pago se puede, en el ámbito Participantes del sistema, registrar los nombres de las personas que participarán en el evento en Belén

1-b) Cómo hacer la inscripción de las actividades (hasta el 14 de noviembre)

Una vez registrada la organización (punto A), puede registrar las actividades auto-organizadas para el FSM 2009 en Belén (después de registrar su organización, usted sera llevado(a) automáticamente a esta página).

1) Visita “Actividades auto-gestionadas” y haga clic en “Proponer actividad”.

2) Lea atentamente las instrucciones y rellene el formulario de las actividades.

3) Haga clic en “Salvar”

Si necesita cambiar la información sobre su actividad o desea registrarse más tarde, debe utilizar el número de registro y contraseña que serán enviados por correo electrónico (PUNTO A-6).

Las actividades registradas pueden ser modificadas / editadas hasta el día 30 de noviembre.

1-c) Facilitación y aglutinación de las actividades

El Foro Social Mundial es un espacio de encuentro, articulación y convergencia de los movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil. Por lo tanto, es un espacio colectivo para la construcción de alternativas y el fortalecimiento de asociaciones y redes.

Las organizaciones participantes son invitadas y estimuladas a buscar socios para la convergencia, aglutinación, el intercambio de experiencias y contenido, tanto entre las actividades que se llevan a cabo en Belén, como entre las actividades descentralizadas de Belem Expandida.

Un grupo de facilitadores trabajará para aproximar las entidades registradas, sugiriendo la integración de actividades similares o complementarias y promoviendo la comunicación entre los distintos participantes del FSM. Sin embargo, el proceso de aglutinación también debe suceder por iniciativa de las propias organizaciones

En el link http://inscricoes.fsm2009amazonia.org.br/content/index.php?page=consulta_pub# es posible consultar una lista de actividades y organizaciones ya registradas, y su información de contacto. Pronto podrá ver también las actividades descentralizadas de Belem Expandida.

Visite el link mencionado arriba y vea si puede ofrecer algún tipo de convergencia o articulación con las actividades registradas y, en caso de necesidad de editar su actividad, visite el sistema de registro, tal como se explica en el punto B.

2) Problemas con la recepción de número de registro y contraseña

Algunas organizaciones han tenido problemas en recibir, por correo electrónico, la contraseña (junto con el número de registro) para acceder al sistema de registro después de la inscripción de la organización. Este problema se informó a los administradores del sistema de inscripciones y ya se ha normalizado.

El Grupo Facilitador del FSM 2009 pide a las organizaciones que no reciben la contraseña y número de registro que informen el problema a través del correo electrónico inscricao(en)fsm2009amazonia.org.br.

Cuando usted escribe, no se olvide de mencionar el nombre de la organización y dirección de correo electrónico de la persona de contacto (registrada en la inscripción de la organización). Si posible, por favor, también menciona el número de registro (que aparece al completar el registro de la organización).
Antes de ponerse en contacto, asegúrese de que el correo electrónico con la contraseña no ha sido bloqueado por un filtro de correo (anti-spam) y recuerde de rellenar correctamente la dirección de correo electrónico en el formulario de inscripción.

3) Prorrogado el plazo para la solicitud de estandes en la feria institucional

El Grupo Facilitador del FSM 2009 amplió para el día 30 de noviembre el período de solicitud de estandes para la feria institucional.

Organizaciones y reds interesadas en tener un espacio físico para puntos de reunión, exposición y campañas durante el FSM 2009 deberán acceder al formulario de solicitud en el sitio del evento – www.fsm2009amazonia.org.br -, o directamente en el enlace http://www.fsm2009amazonia.org.br/inscripciones/stands

Después de haber sido rellenado, el formulario debe ser enviado a la dirección de e-mail: estande(en)fsm2009amazoniaorg.br

Todas las solicitudes de estandes serán revisadas por el Grupo Facilitador del FSM 2009. Hasta el 15 de Diciembre una respuesta será enviada en relación a las solicitudes.
Cada organización podrá solicitar un máximo de tres (3) unidades básicas. Cada unidad básica mide 4M2 y cuesta $ 720,00.

Más información en el formulario de solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>