HIC-AL planifica su estrategia de comunicación

Comparte

“Es la primera reunión específica que como HIC-América Latina tenemos para poder discutir y acordar elementos que nos permitan mantener una estrategia compartida de comunicación”, explicó Lorena Zárate, coordinadora de la oficina de HIC-AL en México.

La estrategia tiene como fin fortalecer la interacción de los miembros de la Coalición en el continente y sus capacidades y habilidades en comunicación para incidir en políticas concretas de vivienda y hábitat.

Según la responsable de HIC-AL, el seguimiento y la implementación de lo que surja de este evento se coordinará en conjunto desde la oficina regional y las 9 organizaciones aquí presentes.

“Está claro que la comunicación es un eje fundamental y transversal para todo lo que hacemos. Sin comunicación no podemos hacer formación, ni incidencia, ni articulación con otros actores y procesos involucrados en el trabajo comunitario en nuestros barrios. De alguna manera la utilizamos todo el tiempo pero hasta ahora no la habíamos puesto explícitamente en el lugar relevante que merece”.

El taller permitió además a los participantes procedentes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, México y Nicaragua compartir perspectivas y experiencias tanto con organizaciones cubanas como con las autoridades responsables de la política nacional de vivienda, el desarrollo de tecnologías para facilitar procesos de reconstrucción post-desastres y la promoción y coordinación de proyectos integrales para la rehabilitación del centro histórico de la capital del país.

Finalmente, para poder dar continuidad a las reflexiones, intercambios y propuestas realizadas durante este evento, l@s participantes acordaron conformarse como Comité de Comunicación de HIC para América Latina y trabajar conjuntamente un documento de memoria detallada y un borrador de estrategia de comunicación y articulación para ser compartidos con los miembros de HIC en las próximas reuniones anuales de la Coalición previstas para marzo 2010 en Rio de Janeiro, en el marco del V Foro Urbano Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>