Hola Caribe: República Dominicana

Comparte

Hola Caribe aborda la necesidad de incorporar la mirada de género a las políticas públicas para mitigar los efectos del clima sobre la vida de las mujeres caribeñas, en especial las de República Dominicana, que comparte fronteras con Haití. Eridania Rosario, como tantas mujeres caribeñas, sufre con mayor rigor los impactos del cambio climático. Sobre cómo afectan los eventos extremos y la pobreza la vida de las mujeres en República Dominicana estaremos hablando en Diálogo Ecológico.

Las aguas del río Ozama, en la capital de Santo Domingo, lamen las puertas de la casa que cobija a una pareja de dominicanos. Más sabe nos presenta la historia de algunos personajes que viven en La Ciénaga, una población dominicana en peligro climático. Las poblaciones del Caribe, tan expuestas a los fenómenos atmosféricos extremos, no siempre tienen a la mano medios para conocer cómo les impacta el cambio climático. ¿Por qué afectan determinados eventos atmosféricos si no debieran ocurrir en esa temporada? Sobre este asunto hablamos en Profecías y otros pronósticos.

Acá puede descargar esta nueva entrega de Hola Caribe
http//www.ipscuba.net/podcast/Guion4.pdf
http//www.ipscuba.net/podcast/HolaCaribe4.mp3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>