Hoy en vela por la UPR

Comparte

Hacemos un llamado a la comunidad universitaria así como a la ciudadanía en general a unirse a la actividad como muestra de apoyo a las y los estudiantes que se han quedado fuera como consecuencia a la imposición de las medidas unilaterales que ha implementado la administración universitaria.

Ya hay constancia de la baja en matrícula de más de 10,000 estudiantes. La puesta en pausa de programas intentan concretizarla a medida que pasan los días. Pero las y los estudiantes, junto al país entero, continuaremos dejándole saber al gobierno que no tiene nuestro apoyo y que no podrán acallar nuestra voz.

La vigilia contará con actos artísticos y discursos de distintos sectores en apoyo a quienes no pudieron matricularse y en repudio a la cuota y a los programas en pausa. En el Recinto de Río Piedras nos daremos cita frente a la torre a partir de las 6pm para comenzar con los actos.

El estudiantado demostró el lunes, en marcha multitudinaria, que la lucha continúa más fuerte que nunca poniendo así, en pausa, la política de achicar y destruir nuestra alma mater.

La UPR es mucho más que los estudiantes en huelga del Recinto de Río Piedras. La UPR son 11 recintos, son 11 espacios que más allá de formar profesionales forman seres humanos. Son 11 comunidades en resistencia ante el embate de un gobierno que quiere sumir al pueblo en la ignorancia y continuar dividiéndonos como país. La UPR es un pueblo entero que se levanta a ponerle un alto a la desinformación, al miedo y a la represión.

Nos hacemos eco de las palabras que el gobierno y la administración utilizan al final de su propaganda: “La Universidad de Puerto Rico es de todos”. Pero les queremos dejar claro que no nos toca a todos pagar por lo que unos pocos mal administran. La Universidad de Puerto Rico es de todos y todas y por tanto todos y todas la defenderemos.

Por CONCA – Río Piedras
fuente: http://comunicacionestudiantil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>