Iglesias y organizaciones cristianas juntas hoy en Portal Ecuménico

Comparte
Equipo de Coordinación Red Ecuménica en la región oriental

Más de 15 denominaciones evangélicas y protestantes junto a organizaciones cristianas de las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo se darán cita hoy en el Portal Ecuménico, a realizarse en el Complejo Cultural Heredia de esta ciudad.
El objetivo del encuentro es que miembros y líderes de las comunidades de fe se reúnan para reflexionar, dialogar, celebrar y compartir sobre la diversidad de las iglesias nacionales, y su actuación ante los retos que enfrenta hoy el país.
“Participación ecuménica en la casa cubana” será el lema del cónclave, que utiliza la imagen del portal de la casa común como espacio de acogida y diálogo. El Primer Portal Ecuménico tuvo lugar del 18 al 20 de octubre de 2012 en la ciudad de Matanzas, desde entonces han acontecido eventos similares en diferentes localidades de la nación.
La Red Ecuménica Fe por Cuba, el Consejo de Iglesias de Cuba, el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr., el Centro Cristiano de Servicio y Capacitación Social B. G. Lavastida, y el Movimiento Estudiantil Cristiano se encuentran entre las instituciones convocantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>