Impartirán en Guantánamo taller sobre Educación Popular

Comparte

Guantánamo, 26 may (AIN) Un taller básico sobre Educación Popular (EP) sesionará desde hoy hasta el próximo viernes, con la participación de expertos del Centro Memorial Doctor Martín Luther King (CMMLK), máximo impulsor de esa modalidad en Cuba.

El Grupo de Desarrollo Integral de la Ciudad adscrito a la Asamblea Municipal del Poder Popular acogerá a los disertantes y a promotores culturales, personal de la salud, comunicadores y periodistas vinculados a la EP.

La Educación Popular es una concepción pedagógica, cuyo principal teórico ha sido el brasileño Paulo Freire (1921-1977), autor del paradigmático texto La educación como práctica de libertad, publicado en 1965.

Cuba, donde la labor educativa es prioridad del Estado, se adhirió en fecha temprana a esa doctrina, concebida por el pedagogo sudamericano como alternativa para los millones de personas que en el mundo carecen de ese derecho, que según José Martí “ es como un árbol: se siembra una semilla y se abre en muchas ramas”.

La arquitecta Zulma Ojeda, directora del Grupo de Desarrollo Integral de la Ciudad, explicó que el encuentro forma parte del proyecto Articularte, que junto al CMMLK, auspician el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y el Instituto de Investigaciones de la Cultura Cubana Juan Marinello.

Esta iniciativa la promueven, además, la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo, y la organización no gubernamental holandesa Hivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>